El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana luz

Sin luz: un gran apagón afecta a barrios de Neuquén y Plottier

Por un problema en un transformador diferentes zonas de la capital provincial y otras localidades se quedaron sin suministro eléctrico.

Pasadas las 12.15 del mediodía una gran apagón dejó sin luz a varios barrios de la ciudad de Neuquén y Plottier. Desde la cooperativa CALF explicaron que por un problema del EPEN salió de servicio la Estación Gran Neuquén por lo que se produjo la falla que dejó sin energía a miles de usuarios.

"Estamos haciendo maniobras para minimizar sus efectos", explicaron desde la cooperativa luego de que miles de personas notificaron los inconvenientes con el servicio.

"El Centro de Operaciones del Transporte por Distribución Troncal (COTDT) del EPEN, el cual monitorea el sistema eléctrico, que salió de servicio la línea de alta tensión Arroyito- Neuquén Norte, afectando parte de la demanda de Neuquén capital", explicaron desde el Ente Provincial.

"Se evalúan las causas en estos momentos. Además, se produjo una falla en uno de los transformadores de la Estación transformadora Gran Neuquén Norte. Personal del EPEN trabaja en el lugar, para evaluar tiempos de reposición del servicio", agregaron.

Desde la cooperativa CALF informaron que por un problema en el Transportista en su línea de Alta Tensión Arroyito- Neuquén Norte se encuentra fuera de servicio desde las 12:20 la Estación Transformadora Gran Neuquén, afectando a diversos barrios de la ciudad.

"Desde el Centro de Operaciones de CALF, se están realizando las maniobras para minimizar los efectos de la falta de energía. Desde la Cooperativa, pedimos disculpas a nuestros asociados afectados ante un problema ajeno a CALF", indicaron en un comunicado.

En Neuquén capital, el centro, Huiliches, Cumelén, Terrazas, Santa Genoveva, Valentina Norte Urbana y Progreso, entre otros. El corte en el servicio eléctrico afectó el funcionamiento del alumbrado público y los semáforos.

En Plottier el inconveniente se dio en transformador 4, que fue afectado por este corte del EPEN, lo que dejó sin luz a la zona oeste de la localidad hasta el barrio Las Lilas, cerca de China Muerta.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas