Sin piedad: robo en un taller infantil

El lugar está ubicado en el barrio Hibepa y asiste a niños de 2 a 5 años. En menos de 15 días le robaron dos veces. Los ladrones dañaron las instalaciones.

Neuquén
Se trató de un robo en dos etapas y el objetivo fue un humilde taller recreativo para chicos de hasta 5 años. A plena luz del día, arrancaron el tanque de agua de 500 litros y huyeron. Regresaron a las pocas horas para terminar la tarea, pero los perros de un vecino los ahuyentaron.

En la calle Racedo al 2100, junto a una huerta comunitaria, funciona el taller recreativo Los Peques. Allí atienden a nenes del barrio de entre 2 y 5 años que aprenden manualidades y transitan un paso previo a la escolarización.

"Nos habían entrado un día después del Día de la Madre", recordó Mónica Romero, responsable del lugar.

Aquella vez, luego de romper unas ventanas corredizas, se llevaron dinero, un amplificador, una pava eléctrica, una batidora, un tanque de agua de mil litros, un cilindro de gas de 45 kilos, un inodoro, un lavamanos, 38 sillones plásticos, un grabador, 42 sillas plásticas, juguetes, bolsas de golosinas y mercadería por un monto aproximado de dos mil pesos.

"Gracias a las donaciones de la gente del barrio pudimos recuperar varias cosas", reconoció otra maestra de Los Peques.

Precisamente, el lunes repusieron el tanque de agua que se volvieron a robar.

Con una maza y un pulóver rojo para atenuar el ruido de los golpes, picaron el contorno de la misma ventana. La reja retorcida y la herramienta quedaron como testigos mudos de la huida.

El sereno de la huerta escuchó que sus perros ladraban. "Prendió la luz, se asomó y vio cómo tres personas huían del lugar", relató Mónica.

"Los ladrones buscaban terminar el trabajo", agregó la directora. En el interior del taller quedaban una heladera y una cocina industrial.

A partir de los robos, Mónica decidió tapiar la ventana con ladrillos y cemento y conectar las canillas y el baño a la red de agua.

"Los chicos van a tomar agua potabilizada de los bidones que compramos", aseguró, en un afán por no bajar los brazos y volver a funcionar.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído