El clima en Neuquén

icon
11° Temp
40% Hum
La Mañana Sobisch

Sobisch: "Hay que estar del lado de la gente"

El candidato a concejal de la Democracia Cristiana sostuvo que su principal propuesta pasa por solucionar el déficit habitacional de la ciudad.

Gastón Sobisch, primer candidato a concejal por la Democracia Cristiana, señaló que su principal propuesta tiene que ver con abordar la crisis habitacional, posibilitando el acceso a la vivienda de la gente que hoy no lo tiene. Además, dijo que el Municipio debe involucrarse en temas como seguridad y educación.

Usted participa en política desde hace mucho tiempo pero nunca como candidato. ¿Cómo se dio este paso?

Te puede interesar...

Fue una decisión de vida, lo hablé con la familia y es una responsabilidad, sin enojarme con las cosas que no podemos resolver sino con lo que podemos hacer. Armamos una campaña de estar mucho con la gente y aprovechar el tiempo para contar lo que estamos pensando para la ciudad.

¿Y qué está pensando para la ciudad?

Hay que tener prioridades que tienen que ver con que la gente tenga las mismas posibilidades, no importa en qué parte viva. Es una ciudad profundamente desigual, y nuestro primer proyecto va a ser decretar la emergencia habitacional porque hoy tenemos 7000 familias viviendo en condiciones precarias y eso no lo podemos permitir en la capital de Vaca Muerta.

¿Y cuál es la propuesta para esto?

Lo del loteo es lo primero, pero tenemos que posibilitar que la gente pueda hacer su propia vivienda, con loteos sociales pero accediendo a los recursos y a los materiales. De la otra forma se malgastan los fondos.

¿Es compatible al plan de loteos que tiene el Municipio?

Absolutamente, yo aplaudo estas medidas, pero tenemos que acelerar esto en línea con la regularización de las tomas y reactivar el sistema de microcréditos. La gente humilde es la que más devuelve este tipo de préstamos.

¿Qué otros temas?

Se viene la renovación del transporte público y esto es fundamental de tratar. Las opiniones de la gente son lapidarias con el servicio y, si se revisan los convenios, el encargar a la UNCo esto es un buen paso, pero lo importante será el contralor.

¿Qué opinión tiene sobre la gestión de Gaido?

Nuestra campaña se basó mucho en estos dos años de gestión y por eso le pusimos prioridades. No estoy en contra de obras como las de Avenida Argentina y estoy de acuerdo con los loteos, pero hay que poner foco en la urgencia. La gente está muy preocupada, por ejemplo, en seguridad y educación, y la Municipalidad puede aportar a eso.

¿Cuáles son esas prioridades, además de las que mencionó?

Un ejemplo, en una toma de 2011 de Melipal no tienen gas. Debemos ser la voz de la gente. El tema EPAS es clave, hay que terminar con el contrato de concesión, buscando resolver la cuestión de fondo. Hay un gris donde el vecino no sabe quién tiene que darle la solución. Y en lo ambiental, para el cuidado del río, porque es lo que vamos a dejarles a nuestros hijos.

Gastón Sobisch.mp4

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario