Sobreseyeron al presidente Macri en la causa de las escuchas ilegales

El juez Casanello revocó el procesamiento por entender que no hay pruebas que involucren al presidente.

El presidente Mauricio Macri fue sobreseído hoy por el juez Sebastián Casanello en la causa de las escuchas ilegales, en la que estaba procesado desde hacía cinco años y medio.

Casanello firmó en la mañana de este martes el fallo en el que concluyó que no había pruebas que involucrasen al ahora Jefe de Estado en una asociación ilícita vinculada a una supuesta estructura de espionaje paraestatal del gobierno porteño, con escuchas telefónicas ilegales.

El caso estalló en octubre de 2009 cuando el referente de la comunidad judía, Sergio Burstein denunció penalmente al entonces Jefe de Gobierno por considerar que estaba siendo espiado por una red de espionaje clandestino.

Además, esta mañana el Poder Ejecutivo oficializó mediante la publicación en el Boletín Oficial la transferencia del Departamento de Interceptación y Captación de las Comunicaciones a la órbita de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Con la firma del presidente Mauricio Macri el decreto 256/2015 establece en su artículo 1ro la transferencia y determina que la Corte Suprema "será el único órgano del Estado encargado de ejecutar las interceptaciones y captaciones de cualquier tipo autorizadas u ordenadas por la autoridad judicial competente".

Fuente: NA

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído