El clima en Neuquén

icon
Temp
51% Hum
LMNeuquen incendio

Sobrevivió a un incendio y ahora piden la ayuda de todos

Rodrigo, quien tiene el 40% de su cuerpo con quemaduras, está internado desde hace tres meses en Neuquén. Su padre hizo un llamado a la solidaridad.

Rodrigo es un joven de 18 años, oriundo de Junín de los Andes, que el pasado 8 de julio sobrevivió e un incendio que se desató en su vivienda. Dos meses después sigue batallando en el hospital Castro Rendón, donde fue trasladado en un vuelo sanitario, para curar las heridas provocadas por las quemaduras que se extienden por el 40% de su cuerpo.

Quienes ven a su padre, Hugo Mucolovich, concurrir diariamente al hospital para acompañar a su hijo, hicieron un llamado a la solidaridad para poder ayudarlo a mantener los gastos mientras dure el período de recuperación del adolescente.

Te puede interesar...

“Hoy todavía no lo vi, ayer tuvo cirugía y había quedado bastante dolorido. Le habían puesto un calmante fuerte. Se va recuperando, pero es lento por las heridas, tiene más del 40% del cuerpo quemado”, relató a LU5 el padre del joven herido.

Dijo que es una recuperación que demandará de mucho tiempo. Según le anticiparon los cirujanos, para mediados de octubre podrían trasladarlo nuevamente a Junín de los Andes. Rodrigo llegó a la capital neuquina con un cuadro grave, con las vías respiratorias comprometidas.

Hugo confirmó que “las vías respiratorias están bien, sus pulmones y manos están curados, pero que falta que se recuperen las piernas. Cada tres días les raspan las heridas y el dolor es impresionante. Ayer el dolor era tan fuerte que le dieron morfina. Sé que es muy fuerte pero hay días que no aguanta el dolor".

Dijo que desde el Ministerio de Salud le cubren el alojamiento en un hotel del Bajo de la ciudad. “Para comer me las arreglo en el día a día. Estoy muy agradecido de la gente que ha sido muy solidaria conmigo. Lo que necesito es para los gastos diarios que necesita mi hijo: dos botellas de litro y medio, yogures y frutas para mi hijo”, sostuvo Hugo.

El padre se quedó sin trabajo y permanece en esta ciudad para cuidar a su hijo. En Junín quedó el resto de su familia, su esposa y sus hijos. Desde Desarrollo Social le dieron cuando llegó un sueldo para solventar algunos gastos mientras su hijo se sometía a cirugías.

Hospital Castro Rendon (7).JPG

“Mi hija mayor trabaja y se las arreglan con el sueldo de mi señora. Acá la gente me ha ayudado mucho. Mi hermana hizo un par de rifas en Junín y con eso voy tirando”, agregó.

Producto del incendio, que se habría iniciado en la estufa a leña, no sólo resultó gravemente herido Rodrigo sino que la familia perdió su vivienda.

Para aquellos que quieran colaborar pueden contactaron en el hotel Rosello, ubicado sobre San Luis, entre Alcorta y Sarmiento, de 13 a 16 que es en el momento en que no está en el hospital.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

95.238095238095% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
4.7619047619048% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario