Sofi Morandi con LMN: "Hoy en día, las redes funcionan un poco como un curriculum"
POR SOFIA SANDOVAL - [email protected]
Sofía Morandi debe ser una de las neuquinas más populares fuera de la ciudad. Después de pasar toda su infancia y adolescencia estudiando danza y comedia musical en Neuquén, las redes sociales le abrieron la puerta para triunfar en el mundo del espectáculo y, tras concursar en el Bailando, su nombre se consolidó en la farándula nacional. Mientras prepara una nueva obra de teatro, asegura que las redes permiten que cualquiera que trabaje duro se inserte en ese universo.
Aunque ya cuenta con más de dos millones de seguidores en Instagram y ostenta el título de última campeona en el certamen conducido por Marcelo Tinelli, Sofía no pierde la humildad que la motiva a regresar a Neuquén, su ciudad natal, cada vez que puede. En el marco de una campaña de la aplicación Pedidos Ya, volvió a su lugar de origen y recordó el camino que la catapultó a su nuevo rol de celebridad.
“Yo no conocía a nadie y me quería meter en el medio, pero me daba bronca cada vez que me enteraba que los castings eran cerrados”, explicó la actriz. Aunque las puertas parecían selladas, Sofi logró abrirse paso en la farándula gracias a su histrionismo y su perseverancia para hacer publicaciones en las redes sociales.
“Siempre digo que cualquiera puede crecer en las redes y no es necesario que hagan videos graciosos”, dijo y aconsejó: “Pero si saben bailar, que bailen o si cantan, también; hoy en día, las redes funcionan un poco como un curriculum”.
Ser influencer es un trabajo que demanda de la presencia constante en Instagram y otras redes, por lo que es imposible pensar en la desconexión. “Es algo muy difícil de mantener; yo me hice conocida haciendo videos, pero eso fue una herramienta para llegar a la tele y al teatro”, detalló la intérprete y agregó: “Ahora tengo tanto laburo que descuido un poco las redes y no tengo tanto tiempo para hacer videos, pero voy a retomar en el verano”.
Con una apretada agenda de ensayos y las grabaciones del Bailando, que a veces se extienden hasta las 3 de la madrugada, Sofía debe hacer malabares para mantenerse vigente en el mundo virtual. Por eso, trabaja con una representante que la ayuda a planificar las publicaciones y ordenar la salida de videos, fotos y campañas publicitarias en Instagram.
Sin embargo, aclaró que ese trabajo sólo busca generar un orden en medio de tantos compromisos y que no anula parte de su espontaneidad. “Cuando quiero subir una foto o un video, lo subo”, detalló.
Su picardía natural la lleva a detectar el humor en las acciones más cotidianas de su propia vida, su familia o su grupo de amigos. “Hay otros que apuestan por el humor absurdo, a mí me gusta exagerar cosas chiquitas del día a día, como las pastillas anticonceptivas o pedir comida”, aclaró sobre las publicaciones que le permitieron cosechar millones de seguidores en Instagram.
Si bien muchos la definen como una influencer, Sofi avanza a pasos ágiles por el mundo de la comedia musical y ya prepara una nueva obra, dirigida por el reconocido Ricky Pashkus. Se trata de Kinky Boots, una propuesta que recreará la puesta en escena de su exitosa versión de Broadway y que estrena el próximo 15 de enero, el día en que Sofía cumple 23 años.
--> Por un día, se convirtió en la repartidora sorpresa de Pedidos Ya
Sofía Morandi llegó a la ciudad invitada por Pedidos Ya, una aplicación móvil que permite pedir comida a domicilio a un gran número de establecimientos de gastronomía de la ciudad. Como parte de una campaña de promoción, la joven actriz pasó buena parte del sábado repartiendo pedidos a los clientes neuquinos de la app.
“Cuando me dijeron que venían a Neuquén les pedí que me trajeran”, bromeó Sofía y aclaró que se decidió a entregar los pedidos tras ver la experiencia que tuvo la modelo Pampita el año pasado.
LEÉ MÁS
Sofi Morandi contó que ya 'estrenó' sus lolas y le mandó un beso a su papá
Te puede interesar...










