Soldados argentinos y chilenos practican ante una catástrofe

Más de mil efectivos del Ejército argentino y de Chile participan esta semana del ejercicio combinado Solidaridad VIII, que se lleva a cabo en esta ciudad.

SAN MARTÍN DE LOS ANDES
Más de mil efectivos del Ejército argentino y de Chile participan esta semana del ejercicio combinado Solidaridad VIII, que se lleva a cabo en esta ciudad.

El objetivo de esta operación, iniciada el lunes y que se extenderá hasta el viernes, consiste en el apoyo ante una emergencia nacional por un episodio vulcanológico. Se simulará una erupción volcánica con caída de cenizas incluida y los efectos colaterales que implica la misma.

Las autoridades precisaron que se preverán diversos incidentes en los que se verá el trabajo conjunto de las fuerzas en distintas partes de la ciudad, conforme lo previsto en el reglamento general de cooperación suscripto por ambos países, ante la concurrencia de desastres naturales.

Para este operativo se sumarán tres helicópteros y un avión Hércules. Además, se armará un hospital de campaña, un puesto de comando y comunicaciones en la Plaza San Martín y se instaló una planta potabilizadora de agua.

Hoy comenzarán las prácticas del operativo, las cuales se desarrollarán en la costanera. En tanto, el jueves se hará una simulación de evacuación en la Escuela 89 a cargo de Defensa Civil e instituciones de rescate.

Por último, el viernes se realizará la ejecución final del ejercicio en el salón municipal, con la puesta en práctica de un Centro de Operaciones de Emergencias (COE), luego será el recorrido de los lugares con eventos de simulación, con un hospital de campaña en la costanera, trabajos de rescate con cuerda en el ex Hotel Sol de los Andes y el cierre final en el regimiento 4 de Caballería.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído