El clima en Neuquén

icon
Temp
73% Hum
La Mañana familias

Son dueñas de sus lotes 70 familias de varias tomas

Se trata de vecinos que residen en asentamientos ubicados en el sector Los Polvorines, quienes ahora podrán contar con electricidad.

Más de 70 familias radicadas en asentamientos de esta capital recibieron la tenencia de los lotes en los que se encuentran afincadas. La entrega la hicieron la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (ADUS-IPVU).

Fue en los sectores Los Polvorines, ubicado en el margen suroeste de la ciudad, y Ruca Antú, en la zona del parque industrial de la capital.

Te puede interesar...

En el primero se regularizó la situación de 31 familias el miércoles, mientras que el jueves se procedió a entregar 46 tenencias en el segundo asentamiento.

En el caso de Ruca Antú, los beneficiarios de las manzanas 19 y 20 podrán solicitar los medidores de electricidad para acceder al servicio de manera regular, ya que en ese sector el IPVU está en la fase final de las obras del tendido eléctrico.

Además, durante el acto de entrega el vicepresidente de ADUS-IPVU, Ricardo Fernández, y el director provincial de Hábitat y Urbanismo, Fabio Torres, anunciaron que en el barrio se ejecutará una red eléctrica de baja tensión que demandará una inversión de 16.078.163,18 de pesos.

Con estas obras se pretende alcanzar a otras 99 familias del asentamiento.

Para las familias beneficiarias no se trata de un acontecimiento menor, debido a que para poder contar con el servicio eléctrico la cooperativa CALF requiere la regularización de la vivienda donde se instalará el medidor.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario