Sorpresa: apareció un puma cerca del Parque Industrial

Estaba dentro del galpón de una empresa en la meseta. Los empleados dieron aviso a la Policía y a Fauna. Lo sedaron para poder trasladarlo a una veterinaria.

Neuquén.- Un puma cachorro apareció de sorpresa ayer en plena meseta de esta localidad, muy cerca del Parque Industrial.

El animal estaba dentro del galpón de una empresa constructora cuando llegaron los empleados a trabajar ayer por la mañana. Sorprendidos, tuvieron que dar aviso a la Policía.

Nadie resultó herido y los empleados de la compañía cerraron la puerta del galpón y esperaron el móvil policial de la Comisaría 20. Para esto, pasaron más de cinco horas hasta que vino el personal especializado para poder tratar con el animal, muy común en la estepa neuquina, aunque no tanto en las cercanías de la zona urbana.

Los policías llegaron rápidamente, pero tuvieron que esperar la presencia de Fauna para poder actuar sin peligro y evitar el contacto con el animal salvaje.

Ya alrededor de las 18, dos médicos veterinarios pudieron sedar al felino y meterlo en una jaula, prestada por la Policía Montada, según pudo saber este diario.

Los médicos trasladaron al puma a una veterinaria para examinarlo y hacerle curaciones. Aún no sabían por qué había aparecido en una zona de meseta, pero cerca de la zona urbana neuquina.

La situación rompió la rutina de los empleados de una empresa constructora que llegaron a trabajar en la mañana. Hasta el dueño de la compañía se presentó en el lugar para dar indicaciones, ante la extraña situación que se vivió: la de un puma, que vive tierra adentro, cerca de las industrias.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído