Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en par

LMNeuquen Trump

Sorpresa: Trump dijo que podría verse con Maduro y que Guaidó no es significativo

"Aunque de momento lo he rechazado, uno no pierde nada por reunirse", dijo el presidente de Estados Unidos.

En un giro sorprendente y que contradice toda su política exterior, Donald Trump dijo que está dispuesto a verse con el presidente de Venezuela Nicolás Maduro y que no tiene mucha confianza en el líder opositor Juan Guaidó.

"Me lo podría plantear… A Maduro le gustaría que nos viéramos. Yo nunca me opongo a reunirme. Sabes, casi nunca me opongo a reunirme». El presidente añade: «Siempre digo que uno no pierde nada por reunirse. Aunque de momento lo he rechazado", dijo Trump en diálogo con Axios.

Te puede interesar...

En otro tramo de la nota el mandatario norteamericano se refirió a Guaidó: "Podría haber vivido con o sin él, pero sí estaba muy firmemente contra lo que estaba pasando en Venezuela", manifestó. "Guaidó fu e elegido. Creo que no estaba necesariamente a favor, pero dije: a algunas personas les gusta, a otras no. Al final estuve de acuerdo. No creo que haya sido, ya sabes, no creo que haya sido muy significativo de una forma u otra", agregó.

Con estas palabras Trump confirmó algunas revelaciones del ex consejero de Seguridad Nacional John Bolton en el escandaloso libro de memorias que va a publicar el martes. En él, Bolton afirma que Trump pensaba "que Guaidó es débil, y Maduro, en contra, es fuerte".

Maduro solicitó en dos ocasiones reunirse con el presidente estadounidense, aunque la Casa Banca rechazó la propuesta. El ex asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca John Bolton asegura en su libro de memorias que Trump se arrepiente de seguir su consejo y reconocer a Guaidó.

Si bien Trump no planea una apertura diplomática hacia Venezuela, su afirmación constituye un giro radical en la política estadounidense hacia ese país un año y medio después de haber reconocido a Guaidó como legitimo presidente venezolano.

El reconocimiento de Estados Unidos a Guaidó como presidente encargado de Venezuela, resuelto en enero de 2019 por la Asamblea Nacional (Parlamento), que domina la oposición al chavismo, alineó a unos 50 países tras esa postura.

La sola posibilidad de que el jefe del Estado y del Gobierno estadounidense no descarte un encuentro con Maduro constituye una victoria diplomática para el presidente venezolano, a la vez que deja desairados a los países que integran el Grupo de Lima (Colombia, Perú, Uruguay, Chile y Canadá, entre otros) y a la Organización de Estados Americanos (OEA), que se alinearon con esta postura.

LEÉ MÁS

Trump retomó la campaña y pidió que realicen menos test

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
100% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario