El clima en Neuquén

icon
17° Temp
21% Hum
LMNeuquen Padres

Sortearon el apellido de su hijo porque no se ponían de acuerdo

Los padres de un recién nacido estaban en desacuerdo sobre cómo iban a inscribirlo. Se realizó por bolillero. Ocurrió en la ciudad fuegina de Río Grande.

Un hecho inédito sucedió en el Registro Civil de Río Grande en la Provincia de Tierra del Fuego. La partida de nacimiento de un niño recién nacido estaba a punto de completarse, pero los padres no se ponían de acuerdo para con el nombre del menor.

La realidad era que los progenitores tenían problemas en el orden de los apellidos. La madre quería el suyo primero, pero el padre pedía lo mismo. Ante ello, los funcionarios del Registro Civil y Capacidad de las Personas no tuvieron otro camino que aplicar el artículo 64 del Código Civil y Comercial de la Nación, que establece que, en caso de desacuerdo entre los padres, se debe apelar a un sorteo.

Te puede interesar...

En el lugar se presentaron los dos padres con el respectivo hijo y se utilizaron cuatro bolillas que contempló las todas posibilidades: materno-paterno, paterno-materno, materno solo o paterno solo.

"Se dio una situación nueva para registros civiles que es como consecuencia de aplicación del nuevo Código Civil. Las norma prevé diferentes alternativas para respetar el derecho de los menores a su identidad y en este caso en particular eran los papás que no se podían poner de acuerdo", dijo la secretaria de Justicia de Río Grande.

"En concreto este viernes pudimos desarrollar el sorteo, pero finalmente los papás llamaron a un cuarto intermedio y pudieron ponerse de acuerdo para la inscripción de este bebé que ya tiene nombre y apellido", agregó la funcionaria.

El azar favoreció al padre, aunque al momento de la lectura del acta, y previo a su firma, ambos solicitaron unos minutos de privacidad y finalmente llegaron a un acuerdo, siendo innecesario recurrir a la opción arrojada por el sorteo. De esta forma, el niño fue finalmente inscripto como pretendía la madre: con el primer apellido materno y el segundo paterno.

Embed

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.9473684210526% Me interesa
18.421052631579% Me gusta
9.2105263157895% Me da igual
5.2631578947368% Me aburre
63.157894736842% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario