"Soy realista, acá nadie va preso por ser violento"

La joven atacada por su novio con un cuchillo contó su pesadilla en la previa del #NiUnaMenos.

Neuquén.- En la previa de una nueva marcha de #NiUnaMenos, Ludmila -víctima de violencia de género- contó en qué se transformó su relación de pareja a medida que fueron pasando los meses y las situaciones de maltrato se hicieron más frecuentes.

La joven de 21 años revolucionó las redes sociales al publicar su pesadilla acompañada de dos fotos que dejaron en evidencia las agresiones físicas. Los cinco puntos en el brazo le dejarán una marca de por vida. También quedará para siempre la herida en su corazón, porque "era una relación amorosa".
Pese al tremendo dolor que está atravesando, Ludmila no quiere venganza. Entiende que su ex pareja, un joven de 24 años, está enfermo y necesita atención.

"Soy realista, entiendo que es una persona violenta y acá nadie va preso por ser violento. Entonces, quiero que tenga el apoyo psicológico necesario para que no vuelva a hacer esto", explicó la joven luego de aclarar que denunció el caso, pero que "hubo una confusión".

"El primer día fuimos a la Policía y denuncié lo que me pasó, pero hubo una confusión y no me dijeron que teníamos que hacer dos denuncias, porque la primera fue al Juzgado de Familia y hoy (por ayer) hice una nueva denuncia penal", detalló a LM Neuquén.

A la joven no le cayó bien ver su historia en el diario -calificó la publicación como "una falta de respeto", pero luego entendió que la confirmación del caso la dio la fiscal.

Ludmila fue atacada el sábado por su novio y tuvo que intervenir la Policía cuando le clavó un cuchillo de cocina en el antebrazo. También tenía heridas en una mano. Ambas lesiones son características de una acción de defensa.

A la hora de hablar de lo que le pasó, la joven aclaró que "la violencia de la herida fue el sábado, pero la violencia se ejerce y se sufre todos los días. Ahora pasó algo grave".

Contenida después del ataque del sábado, contó que no fue la primera vez que sufrió una agresión de su novio, con quien salía hace poco menos de un año. Al momento del hecho estaban los dos solos en el departamento que ella alquila.

"Todos los días sufría violencia, verbal y física, porque una persona cuando te cela, cuando te trata mal y te dice qué tenés que hacer, eso es violencia", aseguró.

Ludmila participó de la marcha anterior del 3 de junio y contó que hoy también estará presente: "Todas tenemos que concientizarnos sobre el maltrato, hay muchas mujeres que pasan por situaciones similares y eso es maltrato".

Hoy marchan por #NiUnaMenos


Diversas organizaciones de mujeres realizan la segunda marcha del año bajo el lema "Ni una menos". La convocatoria es en el marco del Día Internacional de la No Violencia a las Mujeres, establecido por la ONU tras el femicidio de las hermanas Mirabal, durante la dictadura de Trujillo en República Dominicana. La marcha es bajo la consigna "Emergencia nacional en violencia de género". La convocatoria: hoy a las 19 en el monumento a San Martín .

¿Dónde realizar una denuncia por violencia?

En principio se puede acudir a la comisaría más cercana, o llamar a los teléfonos gratuitos 144 (línea nacional) o 0800-Mujer (0800-122-68537).

También se puede denunciar directamente en la Oficina de Violencia Familiar, desde donde se derivará el caso hacia los Juzgados de Familia o a la fiscalía de Delitos de Género.

Ir a la Fiscalía de Delitos Sexuales, Violencia de Género y Doméstica, ubicada dentro de la Ciudad Judicial -edificio vidriado-, en Entre Ríos y Leloir. En el interior de la provincia se puede denunciar ante los jueces de Paz. Lo puede hacer la propia víctima o un tercero, bajo reserva de identidad.



Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído