El Gobierno nacional realiza una "autocrítica" y una "revisión" permanente de sus políticas para mejorar la situación de los más afectados por la crisis, dijo la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, al referirse al índice del 32% de pobreza y del 6,7% de la indigencia que relevó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) correspondiente al segundo semestre de 2018.
Así lo expresó este jueves la ministra Stanley al ofrecer una conferencia de prensa junto al ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, en la sede de la cartera social, minutos después que el Indec dio a conocer la Incidencia de la pobreza y de la indigencia (EPH).
La titular de la cartera social señaló que lo hecho hasta el momento por el Gobierno nacional "no alcanza" para revertir los índices de pobreza pero aseguró que en el Gabinete hay "no solo autocrítica sino revisión de la situación para mejorarla".
"Hoy es un día triste", dijo la ministra al abrir la conferencia de prensa pautada para las 16.30 pero aseguró que el presidente Mauricio Macri y todos los miembros de su Gabinete tienen el compromiso de "decir la verdad, hablar del tema y trabajar todos los días para poder reducir la pobreza y mejorar la calidad de vida de todos los argentinos".
Stanley, en ese sentido, reiteró que "el Gobierno nacional trabaja el tema de la pobreza desde cada ministerio y considera la pobreza en todas sus dimensiones", al detallar los programas implementados o profundizados durante su gestión y las ampliaciones presupuestarias correspondientes, a pesar de las restricciones fiscales.
"Pobreza cero, más allá de haberlo mencionado en la campaña, tiene que ver con un objetivo, un horizonte, una forma de trabajar", afirmó la ministra ante una consulta de la prensa y explicó que el índice de pobreza que mide el Indec "se mide por ingresos del último semestre y toda la crisis vivida el año pasado impactó en ese sentido".
LEÉ MÁS
Te puede interesar...









