El clima en Neuquén

icon
25° Temp
27% Hum
LMNeuquen cine

Star Wars: El ascenso de Skywalker tendrá hoy su preestreno en Cinépolis

El film de J. J. Abrams pone fin a la saga de la familia más famosa de la galaxia

Desde que Disney adquirió la saga de Star Wars en el 2012, por 4000 millones de dólares, no paró de tener estrenos, anuncios de spinoffs, nuevas trilogías y hasta animaciones. Finalmente, la historia creada por George Lucas tendrá su cierre con la tercera trilogía: Episodio IX: El ascenso de Skywalker, protagonizada por Daisy Ridley, John Boyega y Adam Driver, entre otros.

Desde que J. J. Abrams quedó al mando de la saga y puso en marcha la trilogía de secuelas (El despertar de la fuerza, en 2015, y Los últimos Jedi, en 2017), los actores originales (Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher) se convirtieron en gurúes y funcionaron en nexos narrativos que operaron como guías ante el arribo de los nuevos protagonistas que ya se han transformado en figuras.

Te puede interesar...

El film concluye una historia que comenzó hace 42 años, en 1977, cuando el director Lucas presentó a un joven héroe llamado Luke Skywalker (Hamill) y fascinó a las audiencias con una galaxia de extraños robots, razas de guerreros enormes y peludos conocidos como Wookiees, entre otros personajes, como el famoso maestro Yoda.

Star-Wars.jpg

Como dato relevante, la princesa Leia reaparece en la nueva película -a pesar de que Fisher, la actriz que la interpretó, murió en 2016- gracias a una historia armada con los cineastas a partir de imágenes no utilizadas de El despertar de la Fuerza.

Rey (Ridley), en la nueva trilogía del universo creado por Lucas, se prepara para despedirse de su personaje. A lo largo de los tres films, ha pasado por distintos estados de ánimo y ha luchado por descubrir quién es realmente y por qué puede manejar tan naturalmente", preguntas que serán reveladas en el esperado episodio.

Si bien El ascenso de Skywalker pone fin a la saga de la familia Skywalker, Disney planea futuras películas de Star Wars con nuevos personajes a partir de 2022. La compañía también lanzó una serie de televisión de Star Wars en su servicio de transmisión en línea Disney+ y está desarrollando al menos dos más.

LEÉ MÁS

"La historia pedía que Leia formara parte"

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario