Stornelli: "Si Cristina no tuviese fueros de senadora, iría presa"

El fiscal de la causa de los cuadernos de las coimas dijo que será el Congreso el que decida si la ex presidenta se queda sin la protección para ser detenida.

Buenos aires. El fiscal de la causa de los cuadernos de las coimas, Carlos Stornelli, aseguró ayer que “si Cristina Kirchner no tuviese fueros iría presa” y dijo que ahora “le corresponde al Congreso decidir” si le quita la inmunidad judicial a la ex presidenta, hoy senadora.

“El desafuero es una medida que corresponde frente al dictado de una medida cautelar como lo es el procesamiento con prisión preventiva. Le corresponderá al Congreso decidir si remueve los fueros para que se haga efectiva, siempre y cuando la medida sea confirmada por la Cámara”, explicó Stornelli.

En declaraciones radiales durante ayer a la mañana, el fiscal contó detalles de cómo continúa la causa. En este sentido, aclaró que el juez Claudio Bonadio dictó el miércoles el procesamiento del ex director de la Entidad Binacional Yacyretá, Oscar Thomas, y dijo que se está produciendo una nueva tanda de indagatorias. “No les hemos terminado de sacar el jugo a los cuadernos. Todos los imputados tienen la posibilidad de acercarse y de proponer algún acuerdo, si es que tienen algún aporte interesante”, señaló.

Consultado sobre las críticas de algunos abogados defensores de involucrados en la causa, quienes argumentan que la Justicia utiliza la Ley del Arrepentido como un método de extorsión, Stornelli aclaró que “se trata de una herramienta a la que no hay que tenerle miedo”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído