Su ex intentó atacarla y la salvó el botón antipánico que avisó a la Policía

El hombre violó una orden de restricción y se resistió cuando llegó el patrullero. Incluso quiso sacarle el arma reglamentaria a una agente.

Cipolletti.- "Esa loca tiene fecha de vencimiento". Con insultos y amenazas de muerte, un hombre intentó agredir a su ex mujer cuando llegaba a su casa, pese a que la Justicia le había prohibido acercarse. No pudo porque la víctima, que es docente en Cipolletti, se dio cuenta de que le seguía los pasos, y accionó el botón antipánico que llevaba en su cartera.

El dispositivo está conectado al sistema de alarma policial, por lo que el patrullero no tardó en llegar a la casa de Teniente Ibáñez y Miguel Muñoz.

Lejos de tranquilizarse, el hombre, de 40 años, forcejeó con los efectivos y hasta intentó sacarle el arma reglamentaria a una policía.

"Los voy a matar y a esa loca que tiene fecha de vencimiento", les gritó. No llegó a hacerlo, porque lo inmovilizaron.

Fue detenido y trasladado a la Comisaría 32, donde permaneció encerrado tres días por disposición del Juzgado de Instrucción 6.

El violento episodio ocurrió durante la madrugada del 24 de febrero, fuera de la casa de la víctima.
Según informaron fuentes judiciales, hace tiempo que era hostigada y amenazada por su ex pareja, tanto que ya lo había denunciado en 2015 por hechos de violencia física. El 10 de noviembre, la jueza de Familia de Cipolletti, Marissa Palacios, había fijado una orden de restricción para que el hombre no se acercara a menos de 500 metros de su ex pareja.

Incluso, cuando el violento pasó por alto la orden judicial, la mujer tenía custodia policial en su vivienda, la que debió ser reforzada.

Desde entonces, el comisario de la Unidad 32, Daniel Uribe, precisó que un policía la acompaña cada vez que tiene que salir, vaya donde vaya; mientras que el otro se queda al cuidado del hogar y del círculo familiar de la mujer para evitar que le suceda algo.

Puede ir preso

El hombre quedó libre el sábado porque los delitos que cometió son excarcelables.
Sin embargo, el juez Santiago Márquez Gauna aclaró que fue procesado "bajo apercibimiento de revocar la libertad provisional". Entonces, si vuelve a violar la prohibición de acercamiento, puede ir preso hasta el juicio.

"Es la única herramienta que tengo para privarlo de la libertad cuando el monto de la pena es tan bajo que el delito resulta excarcelable", explicó el juez cipoleño.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído