El clima en Neuquén

icon
Temp
47% Hum

Su ex la fue a buscar con un arma de fuego y el botón antipánico le salvó la vida

El violento hombre violó la prohibición de acercamiento hacia su ex pareja, quien activó el botón antipánico a tiempo y la Policía llegó rápidamente.

Una mujer salvó su vida gracias al botón antipánico que le habían provisto desde el Poder Judicial de Neuquén a raíz de los reiterados hechos de violencia de género de los que había sido víctima. Pese a tener una restricción de acercamiento, su ex pareja la fue a buscar a su casa con un arma de fuego. La víctima activó el botón antipánico y la Policía llegó rápidamente a su vivienda, donde logró detener al violento hombre. Ocurrió en Cutral Co.

En declaraciones brindadas a medios locales, el comisario Roberto Bello informó que el hecho ocurrió este último fin de semana en la casa de la joven víctima. Su ex pareja, un violento hombre, "concurrió al lugar de forma agresiva" provisto de un arma de fuego. Le exigía que lo dejara entrar mientras le profería insultos y amenazas de muerte. En ese contexto, la mujer activó el botón antipánico y así fue que salvó su vida, ya que los efectivos policiales llegaron a los pocos minutos.

Te puede interesar...

Pero ante la llegada de los uniformados, el hombre se puso más violento aún. Intentó agredir a los policías, quienes procedieron a reducirlo para poder identificarlo y luego demorarlo. En el forcejeo que sobrevino, al hombre se le cayó un arma de fuego casera, tipo pistola, de su mochila.

El comisario dijo que no pueden determinar a ciencia cierta cuál era la intención del hombre. "Se está investigando por qué motivo llevaba esa arma ahí y si era con intención de afectar a la mujer“, considerando que estaba en la mochila y no en sus manos.

Botón antipánico
El botón antipánico le salvó la vida a una mujer en Cutral Co.

El botón antipánico le salvó la vida a una mujer en Cutral Co.

Pero lo cierto es que intentaba ingresar a la casa de su ex pareja a pesar de tener una prohibición de acercamiento dictada por la Justicia. Y, además, lo quería hacer con un arma de fuego oculta en una mochila.

El arma fue secuestrada por la Policía, mientras que el hombre fue demorado y quedó a disposición de la Justicia que ahora deberá determinar si corresponde alguna medida cautelar más gravosa que la que le habían impuesto, ya que la violó.

148-provincial.jpg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario