Su ex se llevó a sus hijos y no se sabe nada de ellos

La Justicia ordenó la restitución a la madre, pero no los encuentran.

Neuquén.- “No te los voy a devolver más”. Esa fue la peor frase que Pamela Canoniero (43 años) escuchó hace un año y tres meses, cuando atendió el teléfono y le preguntó a su ex por sus hijos. El miércoles, la Justicia dictó una sentencia para que los niños de 8 y 5 años volvieran con ella a su hogar. Sin embargo, él se los llevó y no se sabe dónde están.

El reloj marca las 17 del domingo y Pamela recibe a LM Neuquén con la resolución del juez sobre la mesa. Cada vez que intenta relatar lo terrible que ha sido no poder ver a sus hijos, la angustia le inunda los ojos e inmediatamente reprime las ganas de llorar. Sin embargo, el dolor está ahí.

“Pensé que me moría, fue desgarrador”, afirmó y explicó que si bien al principio no podía con nada, con el tiempo se fue fortaleciendo. La mujer indicó que lo hizo porque tenía que seguir trabajando por su otro hijo, de 16 años, que también sufrió la ausencia de sus medio hermanos.

15 meses pasaron sin que Pamela pueda ver a sus hijos de 8 y 5 años. Ahora los busca la Justicia.

Sobre su cabeza, un cuadro rectangular colgado en la pared señala el objetivo de su incansable lucha: sus dos pequeños hijos. “Los nenes vivían conmigo, siempre los banqué yo, y él se los llevaba cada 15 días, no teníamos un arreglo”, aseguró Pamela en relación con su ex.

“Hasta que un día, el papá me dijo que se iban a quedar con él. Ahí empezó todo, fue un calvario”, señaló. Además, precisó que hizo la denuncia inmediatamente.

La mujer reveló que después su ex le hizo denuncias penales que se archivaron el año pasado.

“Siempre me sentí intranquila, cada vez que se los llevaba me pasaba lo mismo, tenía miedo de que les pasara algo y mirá cómo terminó todo. Él no era un papá presente”. Pamela Canoniero

Su ex se llevó a sus hijos y no sabe dónde están.

“En el medio hubo varias situaciones de violencia verbal, cada vez que me acercaba a su casa para ver a los nenes”, expresó Pamela, quien enumeró 18 denuncias contra él.

“Nunca tuve una prohibición de acercamiento hacia mis hijos, todo lo contrario, el juez había arreglado visitas”, aseguró.

Pamela también explicó que cada vez que intentaba comunicarse con ellos por teléfono, él y su familia le cortaban.

“¿Hasta dónde la Justicia los cuida y los protege?”, se preguntó angustiada.

“La sentencia dice que es un ambiente terrible para mis hijos y que me los devuelvan”, confirmó la mujer sin dejar de reprochar los tiempos de la Justicia.

La mujer reconoció: “Es terrible esto, mis hijos estaban en el barrio Don Bosco III, a 30 cuadras, y no los podía ver”, y advirtió que tiene miedo de la conducta de su ex, porque “está loco”.

Para Pamela pueden estar en Buenos Aires, porque la novia de su ex tiene familia allá, y hace pública la situación porque tiene el respaldo de una sentencia de restitución.

“Él se llevó a mis hijos, me los robó”, finalizó.

Averiguación de paradero

El 12 de agosto estaba pautada una audiencia para la restitución, pero se suspendió por no estar notificadas las partes. “Me doy cuenta de que un día antes él se enteró del reintegro, porque escribe un montón de barbaridades en Facebook”, sostuvo Pamela. El 17 se realizó, pero su ex pareja no se presentó. Ante el incumplimiento, al día siguiente un oficial de justicia y la mujer concurrieron a la casa del padre de sus hijos y se enteró que el hombre se los había llevado de viaje. La Justicia ordenó la averiguación de paradero.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído