El clima en Neuquén

icon
14° Temp
37% Hum
LMNeuquen joven

Su novio la tiró de un acantilado y se salvó de milagro

El rescate milagroso de una pareja que cayó por un acantilado había generado dudas. La Justicia acusó ahora al hombre de haber tirado a su novia para matarla.

Ocho días después de que en un amplio operativo se lograra rescatar a una joven de 21 años y a un hombre de 38 que habían caído de un acantilado en lo que se presumía había sido un accidente, la Justicia recabó pruebas para entender que el hecho fue un intento de femicidio y ordenó la detención del sujeto. El jueves a la noche la Policía allanó su domicilio y al no encontrarlo se considera a Julio López como prófugo de la Justicia.

“En el comienzo la víctima estaba muy confusa y tras algunas declaraciones del entorno familiar podemos establecer que López la tiró del acantilado tras una discusión”, le dijo el fiscal Alejandro Pelegrinelli a 0223. El delito imputado prevé una pena en expectativa mínima de diez años de prisión.

Te puede interesar...

Audios de whatsapp a una hermana y posteos en su perfil de Facebook empujaron al fiscal Pellegrinelli a cambiar la postura y elevar cargos contra López por tentativa de femicidio.

rescate acantilados.jpg
El hombre fue rescatado tras varias horas colgado del acantilado en Mar del Plata. Dijo que los dos se habían caído.

El hombre fue rescatado tras varias horas colgado del acantilado en Mar del Plata. Dijo que los dos se habían caído.

Además, según informó La Capital de Mar del Plata, algunas circunstancias no concordaban con un accidente. La primera de ellas que el hombre haya quedado colgado del acantilado a una distancia bastante alejada de donde cayera la joven, con lo cual parecían tratarse de dos secuencias diferentes. También de la forma en la que fue avisada la Policía (lo hizo el hombre desde su teléfono celular) y el historial entre ambos de violencia, incluso con una orden de restricción solicitada por él respecto de la joven.

Rescate en Mar del Plata

En las últimas horas, la Policía de Mar del Plata fue a buscar a López a su domicilio pero no pudo ser localizado, aunque se cree que en las próximas horas pueda presentarse en Tribunales acompañado de un abogado defensor.

"Y bueno así es el amor. Así los celo cuando una relación no van. Después de tantos meses vuelve y justo se entera con quién andaba o algo. todo puro celos, pero Dios se encarga de todo. A mí me arruinó la vida de no puede caminar, me quebró la cintura y la pata, me arruinó la vida y la de mis hijos, pero yo soy fuerza y ahora con esto le doy gracias a Dios, no le podemos ver más la cara y no tengo confianza en dale a mí hija porque casi me mata a mí, no quiero imaginar con mí hija”, escribió la joven en su Facebook para luego agregar que “el miércoles fue que me llevó allá a matarme y no pudo el gato, tuve un dios aparte, 30 metro caí, acá estoy firme, pero sin caminar. Lo bueno es que no te vamos a ver la cara, eso es lo bueno".

Tras caer unos veinte metros, la joven sufrió la fractura de pelvis, tibia y peroné según confirmaron los médicos que la atendieron en el Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata, pero evolucionó favorablemente.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.6923076923077% Me interesa
2.1978021978022% Me gusta
6.5934065934066% Me da igual
5.4945054945055% Me aburre
78.021978021978% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario