El clima en Neuquén

icon
16° Temp
25% Hum
La Mañana pareja

Su pareja la golpeó y fue rescatada gracias a su hija

Ocurrió en Loncopué. El violento fue acusado en las últimas horas y excluido del hogar definitivamente para proteger a las víctimas mientras avanza la causa.

Una mujer de Loncopué que era atacada físicamente por su pareja pudo ser rescatada por la Policía gracias a la valentía de su hija, quien fue por ayuda para frenar la violencia. El hombre quedó en libertad, pero podría ir tras las rejas si intenta acercarse a la víctima o contactarla.

Según lo informado por el Ministerio Público Fiscal, la causa que se investiga inició a raíz de una denuncia por un hecho ocurrido el pasado miércoles 8 de septiembre por la noche, cuando en medio de una discusión de pareja en una vivienda de la localidad, una mujer fue agredida físicamente por su marido.

Te puede interesar...

Toda la secuencia se desarrolló delante de la hija de la mujer, quien ante lo ocurrido, tomó coraje y escapó de la vivienda en busca de ayuda para proteger a su madre.

A los pocos minutos, la joven regresó junto a efectivos policiales, quienes pudieron detener las agresiones y rescatar a la víctima de la violencia.

Con la evidencia recabada en los primeros días luego del violento hecho, la asistente letrada de la fiscalía, Margarita Ferreyra, convocó a una audiencia el jueves y acusó al agresor como autor del delito de lesiones leves agravadas por violencia de género. Asimismo, con el fin de proteger a la víctima mientras se desarrolla la investigación, solicitó que se le imponga una prohibición de acercamiento a menos de 500 metros y de contacto hacia la mujer, por cualquier medio.

Finalmente, la jueza de garantías a cargo de la audiencia tuvo por formalizada la acusación y fijó un plazo de investigación de cuatro meses. Además, dictó la cautelar requerida y le hizo saber al acusado que en caso de no obedecer la restricción de acercamiento y contacto con la víctima, la fiscalía podría solicitar una prisión preventiva.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.3478260869565% Me interesa
0% Me gusta
5.7971014492754% Me da igual
2.8985507246377% Me aburre
86.95652173913% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario