Suar y la versión criolla de House of cards

El Trece y Pol-ka estrenarán el año que viene una ficción que contará las aspiraciones presidenciales de un candidato haciendo foco en su campaña electoral.

El 13 y Pol-ka buscan sacarle el jugo al agitado escenario político del año que viene y al éxito de House of Cards con un unitario que girará en torno a la carrera presidencial de un candidato.

Tras introducir la trama con una breve sinopsis, Adrián Suar anunció que la versión criolla de la serie protagonizada por Frank Underwood llegará a la pantalla chica en 2019. “Estamos muy felices de sellar esta alianza con Oficina Burman/Mediapro para la realización de esta serie, un contenido original e innovador que va a sorprender. Supone un gran desafío que emprenderemos con la pasión y el compromiso con los que siempre encaramos cada proyecto”, se ilusionó el director de programación de El Trece y creador de Pol-ka.

Te puede interesar...

“Un hombre aspira a la presidencia de un país. Deberá transitar entonces una campaña electoral que lo llevará, a través de la impostura propia de la creación de un personaje público y de las fuertes presiones políticas, a fuertes contradicciones personales. Quién buscar ser por un lado, quién debe ser por el otro. ¿El lado humano de un dirigente, con sus miserias y sus virtudes?”, reza el adelanto del proyecto.

Aunque se supo que el guión pertenece Humberto Ortega (El Barco, El Chiringuito de Pepe, Los Serrano), el nombre del actor que protagonizará la tira aún es un misterio.

No es la primera vez que la ficción nacional busca reflejar el mundo político. Por caso, en 2017 Ricardo Darín generó gran expectativa al ponerse el traje del presidente de la Nación en La cordillera. El film de Santiago Mitre abordaba los problemas personales que atosigaban al ilusorio primer mandatario, mientras juega un rol primordial en una cumbre de presidentes latinoamericanos en Chile.

En 1999 Adrián Suar ideó El hombre, una miniserie en la que Oscar Martínez encarnaba a un ignoto pero honesto ministro que buscaba llegar a la presidencia del país y lidiar con el antro de corrupción que lo rodeaba.

Tras esa exitosa pero breve experiencia, debieron pasar 12 años para que el Chueco estrenara El puntero, con Julio Chávez y un impagable Rodrigo de la Serna. La tira que mostraba el detrás de la escena de la movida política a menor escala, se convirtió en el programa más visto de los días miércoles y su capítulo final midió 27 puntos, todo un récord para esa época.

Habrá que ver qué figuras se pondrán al frente de la nueva propuesta y de qué manera se buscará el aval del público en un año sensible a nivel político. Incluso será interesante la repercusión, teniendo en cuenta la batalla electoral y las simpatías partidarias del canal emisor, así como las inevitables comparaciones con House of Cards.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído