LMNeuquen barrio

Suárez no puede salir del country por un cordón sanitario

El delantero de River tenía programado viajar este miércoles a Buenos Aires, pero los 21 contagios en el barrio privado en el que vive retrasarán su regreso.

El delantero de River, Matías Suárez, deberá permanecer en su domicilio en el barrio Cañuelas Golf de la ciudad de Córdoba al menos hasta el próximo martes, ya que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dispuso un cordón sanitario en el lugar al conocerse un brote de 21 casos positivos de coronavirus.

El ex Belgrano no podrá sumarse el próximo lunes a la primera práctica del equipo dirigido por Marcelo Gallardo, en el regreso a los entrenamientos luego de casi cinco meses debido a la pandemia. Los cordones sanitarios que realiza el COE en todos los sectores donde se detectan brotes del virus implican que mientras dure la medida se establece la restricción de la circulación de personas al máximo, y en el caso de este country no podrá utilizarse la cancha de golf, canchas de fútbol, club house, piletas de uso común y demás espacios comunes del barrio.

Te puede interesar...

Además, podrá salir una persona por unidad habitacional por vez para buscar alimentos, medicamentos o insumos esenciales con fines de abastecimiento. Suárez vive en el barrio junto a su familia y pasó la cuarentena en ese lugar, en tanto que trascendió que el futbolista tenía planeado viajar esta noche a Buenos Aires luego de conocerse ayer la información de la vuelta a los entrenamientos a partir del próximo lunes.

image.png

Durante los primeros días de trabajo, el plantel millonario tendrá otras ausencias, además de la de Suárez. Tampoco podrá hacerse presente el colombiano Juan Fernando Quintero, ni el paraguayo Robert Rojas, quienes se encuentran cumpliendo con sus respectivas cuarentenas luego de arribar de Colombia y de Paraguay.

El resto del plantel millonario, en las próximas horas esperan instrucciones precisas desde la AFA en cuanto a los protocolos sanitarios acordados con el Gobierno para que puedan regresar a entrenarse, aunque ya existen algunas precisiones sobre el tema.

https://twitter.com/GermanBalcarce/status/1291044095029399552

En principio, River efectuará los test a sus jugadores en el Centro Rossi, el laboratorio ubicado en el barrio porteño de Belgrano, y también en una Clínica de San Isidro donde habrá dispositivos especiales de ingresos con autos particulares, hisopados y salidas de esos lugares sin contacto con otras personas, únicamente con el personal de salud encargado de cada análisis.

La idea es que como 72 horas antes del lunes deben estar todos analizados es que el proceso se realice entre mañana y pasado, y luego en el predio de River en Ezeiza se efectuará un segundo análisis para quedar habilitados a entrenar en grupos tal como lo marca el protocolo de salud.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

60% Me interesa
0% Me gusta
40% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario