LMNeuquen fútbol

La Bundesliga usará una app para que vuelvan los aficionados

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) anunció este miércoles que utilizará una app para organizar el regreso gradual de espectadores a los estadios.

La herramienta digital, que fue desarrollada por la Universidad Metropolitana de Manchester, permitirá hacer cálculos para elaborar conceptos en los estadios basados en la ubicación. A pedido de la DFB, los expertos crearon esta herramienta basada en hojas de cálculo Excel y que puede ser utilizada gratuitamente. Los clubes de la tercera división y de la Bundesliga femenina ya cuentan con esta aplicación.

La primera y segunda división del fútbol alemán planean el regreso de los aficionados a los estadios para el comienzo de la temporada el tercer fin de semana de septiembre.

Te puede interesar...

El número de espectadores admitidos en vista de la pandemia de coronavirus juega un papel decisivo en la discusión sobre el posible regreso de algunos aficionados a los estadios.

La herramienta ayudará a reorganizar los estadios teniendo en cuenta las reglas de distancia física mínima requeridas para evitar contagios de coronavirus.

"Se pueden introducir directamente las informaciones sobre las condiciones de un estadio y su acceso. Los usuarios reciben luego una evaluación fácil de entender, que incluye una presentación gráfica", señala el comunicado. Esto permitiría identificar los puntos favorables y desfavorables de ubicación en el estadio bajo las nuevas condiciones.

Este instrumento tecnológico se puede aplicar en todos los estadios, incluido las instalaciones de aficionados, y sirve como un suplemento a la guía orientativa que entregó la Liga Alemana de Fútbol (DFL) a los clubes para que pudieran elaborar conceptos individuales de seguridad e higiene en consulta con las autoridades sanitarias locales.

El comunicado de la DFB resalta que la herramienta tiene por objeto aliviar el trabajo y apoyar a los clubes en la aplicación de los conceptos de ubicación de los aficionados en los estadios.

https://twitter.com/Bundesliga_EN/status/1290967032976912384

Los protocolos para la vuelta de los aficionados

De concretarse el posible regreso de los aficionados a los estadios a presenciar en vivo los partidos de la Bundesliga, los hinchas y clubes deberán respetar las siguientes medidas:

  • La liga reconoce como una de sus aspectos fundamentales la presencia de aficionados del equipo visitante en el estadio (contingente del 10% del aforo). Sin embargo, como medida para evitar la propagación del virus como resultado de los desplazamientos de los hinchas, se prescindirá de su presencia hasta finales del presente año o hasta cuando las circunstancias actuales lo permitan.
  • Hasta, por ahora, el 31 de octubre próximo, las tribunas de pie permanecerán cerradas.
  • Igualmente hasta el próximo 31 de octubre queda suspendido el expendio de bebidas alcohólicas en los estadios.
  • Debe ser posible contar con los datos de contacto de los asistentes al estadio en caso de ser necesario hacer seguimiento a las cadenas de infección.

Tribunas de pie

Los partidos de la Bundesliga y la 2ª Bundesliga se jugarán inicialmente sin público de pie por lo menos hasta el próximo 31 de octubre, cuando expiran regulaciones pertinentes con el Coronavirus en muchos estados alemanes. Los posibles cambios en la normativa estatal a partir del 1 de noviembre podrían ser aprovechados para reevaluar la situación.

En cuanto a la venta de bebidas alcohólicas, las reglas de la DFB estipulan que su expendio durante los partidos sólo es posible con el consentimiento expreso de las autoridades locales. La Junta General también decidirá si todos los clubes profesionales deben abstenerse inicialmente de servir alcohol en los partidos hasta el 31 de octubre o si deben solicitar una exención oficial.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario