El clima en Neuquén

icon
Temp
51% Hum
La Mañana subsidios

Subsidios: en Neuquén viene más lenta la inscripción de la clase media

La cantidad de anotados es similar a la de los más pobre, aunque las estimaciones los ubicaban en el doble de usuarios.

La proporción de inscriptos en el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE) del gobierno nacional en Neuquén en los niveles dos y tres es similar en el inicio de la registración. El nivel dos corresponde a los usuarios de ingresos bajos, quienes mantendrán los subsidios como están, mientras que el nivel 3 comprende a los clientes de los servicios de luz y gas de ingresos medios, que si bien mantendrán un porcentaje del aporte estatal tendrán incrementos en las tarifas.

La estimación del gobierno es que en el segmento de altos ingresos se ubica el diez por ciento de la población, en el de ingresos más bajos se encuentra el 30 por ciento y entre los usuarios de recursos medios el otro 60 por ciento de la población.

Te puede interesar...

No obstante, en la provincia la cantidad de inscriptos es similar entre los segmentos 2 y 3, mientras que en el total de la registración nacional se nota una diferencia abultada de los anotados que pertenecen al sector de menos ingresos sobre los de clase media.

boleta calf pago

Según los datos difundidos por el gobierno nacional cuando finalizaba la inscripción de los usuarios con número de documento terminado en 0,1 y 2, en Neuquén se habían anotado 13.910 usuarios; 6674 son del nivel dos y 6593 del nivel tres, mientras que 1643 son del nivel 1, que engloba a los usuarios de ingresos altos, para quienes desaparecerán los subsidios.

En el país se anotaron hasta el momento del corte del informe oficial 1.084.061 de usuarios, 41.045 corresponden al nivel 1; 578.435 al nivel 2 y 464.581 al nivel 3.

Mientras el total de inscriptos en Neuquén equivale al 1,3 por ciento de los que lo hicieron en el país; los anotados en el segmento 3 en la provincia son el 1,4 por ciento que los de la misma categoría a nivel nacional. A la vez, los usuarios más pobres que se anotaron en la provincia son el 1,15 por ciento del total nacional.

La inscripción en el registro continuó este miércoles con los documentos terminados en 3, 4 y 5.

Martínez: “La inscripción funciona muy bien”

El secretario de Energía, Darío Martínez, afirmó este miércoles que la inscripción al nuevo régimen de subsidios al consumo de luz y gas “viene funcionando muy bien”.

Martínez aseguró que la decisión de segmentar a los usuarios a los fines del alcance de los subsidios responde a “la decisión que ha tomado el Gobierno de hacer un uso más inteligente y eficiente” del aporte estatal.

Darío Martínez salió a dar precisiones sobre la segmentación tarifaria.

Del mismo modo, el funcionario adelantó que se están buscando nuevos acuerdos para facilitar su difusión.

“Estamos haciendo convenios y acuerdos con todas las provincias para que también las distribuidoras y los entes provinciales ayuden en la difusión para que la inscripción sea lo más rápida posible”, indicó Martínez en diálogo con El Destape Radio.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario