El clima en Neuquén

icon
Temp
42% Hum
La Mañana Milei

Sueldo de Milei: suspenso y dudas durante el sorteo

La ganadora de los 366 mil pesos que cobra el diputado libertario no atendía el teléfono y muy cerca estuvo de quedarse sin el premio.

Como todos los meses desde que es diputado nacional, Javier Milei sorteó otra vez su sueldo. Se trata de la quinta vez que realiza esta acción. Las cuatro anteriores fueron sin dudas exitosas, pero en este caso hubo un contratiempo que puso la situación en suspenso.

En esta oportunidad, una mujer fue la gran ganadora de los 366 mil pesos. Sin embargo, un contratiempo amenazó con repetir el uso del bolillero debido a que la afortunada no le atendía el teléfono al economista libertario, por lo que pozo podía llegar a quedar vacante.

Te puede interesar...

Finalmente, después de varios intentos frustrados y fuera del streaming oficial que se realiza en la cuenta de Instagram de Milei, hubo comunicación y un breve intercambio de palabras. Ivana García Moreno, de La Plata, fue la escogida por el azar entre los 2.479.371 inscriptos, un récord para el habitual sorteo de la dieta del economista como representante de la cámara baja.

La ganadora dijo sentirse "contenta", pero que "no caía". "Es todo muy rápido", expresó García Moreno. "Te va a terminar de caer cuando le pases el CBU al jefe y el jefe te transfiera la plata", fue la respuesta de Milei. Se llevó 366.506,22 pesos. Ese escueto diálogo telefónico quedó registrado varios minutos después de que culminara sin éxito y de manera un tanto intempestiva la transmisión en vivo del sorteo. A su modo, el breve llamado le puso final al clima de suspenso con el que, por primera vez, terminó el streaming del libertario.

En tanto, y según una encuesta realizada por la consultora Opinaia, que tomó 2 mil casos por mes entre diciembre de 2021 y abril de este año, Milei en los últimos meses logró un sustancial incremento de su imagen positiva, llegando a valores por encima del 50%.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario