Sueño cumplido

Facundo Arana logró llegar a la cima del Everest. El actor recién ayer colgó algunas postales tras 45 días de expedición.

Buenos Aires.- Facundo Arana finalmente trepó a lo más alto del mundo. El lunes el actor hizo cumbre en el monte Everest, a cuatro años de su primer intento. Como no podía ser de otra manera, anunció con mucha emoción y felicidad en las redes sociales ese día glorioso. Recién ayer comenzaron a conocerse fotografías del acontecimiento, en las que se lo puede ver pisando la cima del pico más alto del mundo, con 8848 metros de altura. Arana tuvo 45 días de ascenso y llegó a las 3:05 hora argentina (13:05 de Nepal).

Según informó Assist Card, aseguradora y promotora del viaje, "en este momento Facundo y su equipo se encuentran en óptimas condiciones de salud en el advanced base camp (6400 msnm), hidratándose y recuperándose para continuar el descenso y el regreso a casa". El galán partió a Katmandú el 7 de abril, acompañado por el equipo de la expedición liderada por el nepalés Tendi Sherpa (guía y experto de montaña).

3:05 hora de Argentina fue el momento en el que alcanzó la cumbre de 8848 metros de altura.

En su cuenta de Instagram, Arana colgó algunas postales donde se lo ve en acción.

Mensaje

También en las redes sociales dejó un mensaje emotivo alentando a sus seguidores a cumplir sus sueños, por más difíciles que parezcan. "Empiezo a recorrer una y mil veces cada uno de los segundos vividos, soñados durante tantos años... ¡Y veo que la realidad fue superior por tanto!", escribió el actor. Luego continuó: "La altura... Los sueños de cada uno, nuestras fuerzas al límite... Alcanzó... Y soltamos todos juntos esa carcajada esperada, fundida en el deseo de detener el tiempo que ahora daba vuelta el reloj e invitaba a comenzar el descenso lo más rápido posible...#Everest2016".
El Everest es casi dos mil metros más alto que nuestro Aconcagua (es el segundo de la lista). Esa diferencia se refleja en la dificultad del ascenso. Para subir el gigante himalayo, el grupo tuvo que hacer un campamento a 8300 metros. Esto implica armar sus carpas, comer y pasar la noche con mascarillas de oxígeno, en un lugar que está por encima de las cumbres de todas las montañas del mundo, a excepción de cuatro cerros cercanos el Everest.

"No quiero que mi recuerdo sea que me tuve que bajar evacuado en helicóptero y solo", decía Facundo en abril, días antes de emprender su viaje de revancha. En 2012, su sueño de escalar el Everest se vio malogrado cuando un edema cerebropulmonar lo recluyó en un hospital de Nepal, y él quería tener su segunda oportunidad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído