El clima en Neuquén

icon
Temp
80% Hum
La Mañana Provincia

Suman al Cine Teatro Español y la ciudad ya tiene cuatro vacunatorios

Desde el gobierno se anunció que el tradicional cine teatro será el escenario de aplicación de vacunas contra el coronavirus.

El gobierno de la provincia dispuso de un nuevo dispositivo para ampliar el plan de vacunación contra el coronavirus que ya permitió generar anticuerpos en más de 460 mil neuquinos. Desde este martes, el Cine Teatro Español, en la Avenida Argentina, también recibirá a las personas que deseen aplicarse una dosis de la vacuna.

Desde la Fundación BPN informaron que el tradicional espacio cultural se sumará como el cuarto dispositivo de vacunación en la capital, a partir de la llegada de más de 20 mil dosis contra el coronavirus a la provincia, que motivaron a las autoridades sanitarias a disponer de la vacunación libre en todo el territorio neuquino. De esta manera, los habitantes de la provincia pueden aplicarse una dosis incluso en las localidades en las que no tienen domicilio.

Te puede interesar...

En total, la capital tendrá cuatro vacunatorios activos. El estadio Ruca Che, donde comenzó el plan de inmunización y donde también funciona el plan DetectAR para realizar hisopados; el estadio Gigantes del Este, en el barrio Provincias Unidas, y en el gimnasio del colegio Don Bosco, además del nuevo espacio en el Cine Teatro Español.

Campaña donación voluntaria de sangre en Cine Teatro Español. Gentileza Fundación BPN.jpg

Desde que comenzó la pandemia de coronavirus, y a partir de las restricciones de circulación que limitaron el desarrollo de actividades culturales, el Cine Teatro Español se convirtió en un espacio de soporte para el sistema sanitario. Así, el hall de acceso se usó como escenario para colectas de sangre y otras actividades vinculadas al combate contra la pandemia de COVID.

Este martes, el tradicional espacio recibirá a los mayores de 18 años que quieran aplicarse la primera dosis sin turno previo. Para acceder a una vacuna, los interesados deberán haberse anotado en la página del Ministerio de Salud en la provincia, llevar su DNI con domicilio en la provincia (en cualquier ciudad) y un certificado en caso de que sean gestantes, en período de lactancia o tengan algún factor de riesgo.

Aunque el plan de vacunación incluye a personas sin comorbilidades, se priorizarán a los que tengan algún factor de riesgo y a los mayores de 60 años. El espacio estará abierto entre las 8 y las 14.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

16.814159292035% Me interesa
76.106194690265% Me gusta
2.6548672566372% Me da igual
1.7699115044248% Me aburre
2.6548672566372% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario