LMNeuquen UNCo

Suman a estudiantes de Enfermería para combatir la pandemia

Alumnos del tercer año de la UNCo harán sus prácticas en la línea 0800 Covid del ministerio de Salud.

El Ministerio de Salud convocó a estudiantes de Enfermería para hacerle frente al aumento de casos de Covid en la provincia. Los destinatarios del llamado son los alumnos del tercer año de la carrera que dicta la Universidad Nacional del Comahue (Unco). El ofrecimiento consiste en que hagan sus prácticas a través del seguimiento telefónico de los casos sospechosos con prescripción de aislamiento domiciliario.

La directora del departamento de Enfermería de la Unco, Liliana Liberati, le dijo a LM Neuquén que los estudiantes serán contactados a través de la plataforma PEDCO, que tiene la universidad. Confirmó que les ofrecerán trabajar como voluntarios en la línea 0800 del Ministerio de Salud. El voluntariado será parte del espacio curricular Práctica integradora de los cuidados 1.

Te puede interesar...

“El objetivo de esa materia es integrar los contenidos de los tres primeros años y, en ese momento de la carrera, los chicos tienen los conocimientos necesarios para abordar la temática y poder hacer un interrogatorio y una detección eficaz si hay alguna alteración en los pacientes”, aclaró Liberati.

Dijo que la invitación es para la línea 0800-333-1002, que atiende tanto a personas con síntomas compatibles con Covid como a pacientes con diagnóstico positivo o contactos estrechos que están aislados en sus casas.

TELEFONO-CORONAVIRUS-0800-NEUQUEN.jpg

Señaló que hay cerca de cien alumnos del tercer año de Enfermería que pueden sumarse al equipo de la central telefónica, pero la participación no es obligatoria. “La respuesta dependerá de las actividades que tengan, porque algunos trabajan para su subsistencia, pero en general sabemos que colaboran para estas cosas y les interesan”, comentó a LMN.

Dijo que el ministerio se hará cargo del transporte del estudiante a la central telefónica y que la invitación es para quienes vivan en Neuquén capital, “porque hay alumnos del interior de la provincia que, a raíz del aislamiento, han vuelto a sus domicilios de origen y no van a poder anotarse”.

0800 SIEN Covid (1).JPG

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

14.180478821363% Me interesa
81.95211786372% Me gusta
0.3683241252302% Me da igual
0% Me aburre
3.4990791896869% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario