El clima en Neuquén

icon
15° Temp
94% Hum
La Mañana hospitales modulares

Sumarán hospitales modulares en los pasos fronterizos

Este jueves por la tarde se conoció que, a las estructuras anunciadas en Rincón de los Sauces, Chos Malal y Zapala, se sumarán otros dos en Paso Samoré y Pino Hachado.

El Gobierno neuquino indicó este jueves por la tarde que serán cinco los hospitales modulares que comenzarán a construirse en distintos puntos de la provincia. A los anunciados en Zapala, Chos Malal y Rincón de los Sauces, se oficializó que también habrá estructuras similares en los pasos fronterizos de Pino Hachado y Cardenal Samoré.

El gobernador Omar Gutiérrez comentó la novedad durante una conferencia de prensa realizada este jueves por la mañana en Casa de Gobierno, donde adelantó que las obras del hospital modular de Rincón comenzará desde mañana.

Gutiérrez destacó que a partir de las gestiones que realizó en Buenos Aires, se aprobó “el desarrollo y la construcción de tres nuevos hospitales modulares, uno en Rincón de los Sauces, otro en Zapala y otro en Chos Malal”. A los que en horas de la tarde se confirmaron los otros dos en los pasos internacionales, clave para el control de los choferes del transporte internacional y de los pasajeros que regresan al país.

Hasta el momento se había construido uno en San Martín de los Andes.

Hospital modular San Martín de los Andes

“Más infraestructura sanitaria que se incorpora y complementa lo que inauguramos esta semana, luego de todo un año de trabajo, y que es la ampliación y refacción del nuevo Centro de Salud de Sapere” en la ciudad capital, dijo el gobernador y agregó que también se inauguró "el nuestro nuevo centro de Salud en Mariano Moreno; son obras para apalancar y acompañar a estos guerreros que están en la vanguardia de la lucha contra la pandemia”.

https://twitter.com/OmarGutierrezOk/status/1408164882877489163

Al respecto de la situación epidemiológica Gutiérrez destacó la baja de la curva COVID. “Hay cuatro factores que impactan en este descenso: el proceso exitoso de vacunación; la disminución de la circulación; los nuevos usos, hábitos y costumbres (barbijos, ventilación de ambientes, etc.) y los protocolos que llevamos adelante”, explicó.

Y puntualizó: “Que esta curva siga bajando, se estabilice o vuelva a subir es responsabilidad colectiva, de todos y de todas”, por eso es muy importante el comportamiento de cada uno.

gutierrez casa de gobierno curva covid

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas