El clima en Neuquén

icon
16° Temp
48% Hum
La Mañana Súper TC2000

Súper TC2000: los jóvenes pilotos que debutarán en los 200Km

La edición 2021 de los 200Km de Buenos Aires del Súper TC2000 marcará el debut de seis pilotos dentro de la categoría más tecnológica de Sudamérica.

Los 200Km de Buenos Aires se disputarán nuevamente esta temporada después de que en 2020 no pudiera realizarse debido a la pandemia de Covid-19. La competencia que se llevará a cabo este próximo fin de semana tendrá la presencia de varios jóvenes pilotos provenientes de la escalera hacia el Súper TC2000.

Para los ascendentes protagonistas de las categorías formativas, el evento que se correrán en el circuito número 9 de Buenos Aires marcará sus debuts en la divisional más tecnológica del continente.

Te puede interesar...

El actual líder de la Fórmula Renault 2.0 y el TC2000, Jorge Barrio irá como invitado de Matías Milla en el equipo Renault Castrol Team y ya tuvo un contacto previo con el Fluence, el pasado miércoles 25 en el autódromo de Alta Gracia. Si el crédito de Pinamar gana la carrera junto al oriundo de Campana, se convertiría en el vencedor más joven de la historia de la categoría al conseguirlo con 17 años y 4 meses, desbancando a Mariano Altuna, quien el 9 de agosto de 1999 alcanzó el triunfo en Trelew con 17 años, 5 meses y 20 días.

Otros de los jóvenes de las divisiones inferiores del Súper TC2000 que tendrá su primera chance será Facundo Marques. El de Río Cuarto fue anunciado por Juan Ángel Rosso dentro del Puma Energy Honda Racing. El cordobés ya se probó la butaca en el All New Civic y hoy probará con el equipo en el Oscar Cabalén.

Por su parte, Ayrton Chorne y Mateo Polakovich armarán un binomio puro de las categorías formativas. Los dos pasaron por los peldaños previos y ahora se presentarán en la tradicional competencia de duplas con un Honda All New Civic atendido por el JM Motorsport.

En tanto, Milton Bobel será otro de los que hará su primera experiencia en el Súper TC2000. El chaqueño fue invitado por Nicolás Traut y se subirá al Chevrolet Cruze del TS Racing. El de Quitilipi no pudo ensayar en el test que llevaron a cabo el pasado martes en Buenos Aires, pero en la cita de Paraná tuvo la posibilidad de trabajar durante la tanda de pilotos tester.

Javier Scuncio Moro también debutará en una de las carreras más emblemáticas del automovilismo nacional. En su segunda temporada dentro del medio local, el bahiense tendrá la posibilidad de participar junto a su compañero Matías Cravero, quien alterna en las dos categorías.

Otro de los que podría ser de la partida en los 200 Kilómetros de Buenos Aires es Ignacio Montenegro. El chico de Rada Tilly ha sido uno de los asiduos probador del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia a lo largo del calendario y podría tener un lugar como invitado en el TGRA Junior Team.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario