El clima en Neuquén

icon
Temp
75% Hum
La Mañana Súper TC2000

Súper TC2000: Santero, el dueño del sábado en Paraná

Julián Santero logró la pole position y ganó la carrera clasificatoria de la sexta fecha del Súper TC2000 en el autódromo de Paraná.

Después de partir desde la quinta colocación, Julián Santero y su Corolla remontaron y se llevaron la carrera clasificatoria del Súper TC2000 en Paraná, escenario de la sexta fecha del año. Lo siguieron Agustín Canapino y Matías Milla.

Se puso en marcha la competencia con Milla en la posición de privilegio, secundado por Yannantuoni, Santero, Rosso y Pernía. Por su parte, Cingolani quedó mal acomodado en los primeros mejores y resignó algunas posiciones, cayendo al noveno puesto. A su vez, Cravero protagonizó un despiste con su Citroën, lo que motivó el ingreso del Auto de Seguridad.

Te puede interesar...

El relanzamiento se dio en el tercero giro y Milla sostuvo la punta, escoltado por Yannantuoni, Santero, Pernía, Canapino y Garriz. Momentos después, el mendocino de Toyota dio cuenta del “Patito” y se convirtió en el flamante segundo.

En la sexta vuelta, Canapino tocó a Pernía en el frenaje de la primera curva y el de Renault se despistó. Por su parte, Rossi se fue a boxes por problemas en un neumático, se lo cambiaron y volvió a pista

A 9 minutos para el final, Santero minó la resistencia de Milla y quedó al frente de pelotón. Una vuelta después, Canapino también doblegó al piloto de Campana y se ubicó segundo. A su vez, entró nuevamente el Auto de Seguridad por el abandono de Vivian.

Antes del relanzamiento, Canapino le devolvió la posición a Milla porque lo había pasado con bandera amarilla. Volvió la velocidad a la carrera con Santero como líder y Milla, Canapino, Yannantuoni y Garriz encolumnados atrás.

A dos minutos para que se baje la bandera a cuadros, Canapino pasó a Milla y nuevamente fue segundo con el Chevrolet.

Finalmente, fue victoria para Santero en la carrera clasificatoria. Canapino y Milla completaron el podio, mientras que Yannantuoni y Juan José Garriz cerraron el top cinco. Más atrás se arribaron Ardusso, Llaver, Rosso, Cingolani y Moscardini.

En el campeonato, Ardusso es el líder con 74 puntos, seguido por Rossi con 73 y Canapino con 70. La actividad para el Súper TC2000 en Paraná continuará el domingo a las 11.50, cuando se ponga en marcha la final.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario