Superabuela se resistió a un robo en pleno centro

Un hombre intentó arrebatarle la cartera. La mujer de 85 años se defendió a los bastonazos.

Neuquèn.- “Jamás en mis 85 años me había pasado algo así”, confió María Laura luego de haber sido asaltada por un hombre en pleno centro neuquino. La abuela sostuvo que no tuvo miedo y que incluso alcanzó a golpearlo.

El aberrante hecho ocurrió el lunes a la mañana en calle Belgrano casi Avenida Argentina. La abuela relató que se dirigía a pagar unas recetas cuando un hombre la interceptó en plena calle.

Te puede interesar...

“Se me acercó y me dijo: ‘¿Cómo le va señora? Tantos años’. Lo quedé mirando fijo y le dije: ‘Usted está equivocado conmigo, yo no lo conozco”, relató María Laura y agregó que el hombre le dijo que era gasista y que intentó entablar una conversación con ella.

“Me preguntó por qué me costaba tanto caminar y me dijo que tenía una prima que vendía una pomada buenísima. Ahí me dijo: ‘Deme la plata y yo se la compro’. Fue en ese momento en que me di cuenta y me cambié de lugar la cartera”, explicó la abuela.

En ese momento, el ladrón aprovechó la vulnerabilidad de la mujer y le abrió la cartera. “Me tiró al suelo y le encajé una patada. Traté de poder sentarme para pegarle de nuevo con el bastón pero él se levantó más rápido”, recordó María Laura.

Si bien varias personas que caminaban por el lugar se acercaron a ayudarla, el delincuente consiguió escapar en su bicicleta y en el camino se le cayó el monedero. “Llegó a sacarme dinero, pero pude recuperar las tarjetas y otra parte de efectivo que tenía”, agregó la mujer.

$1500 Es el monto de dinero que recuerda la mujer haber tenido en la billetera en ese momento.

Otra cuestión importante fue que en el momento del asalto la Policía no se hizo presente en el lugar pese al llamado de una joven. Fue ayer a la tarde, tras un pedido al aire en LU5 luego de que se diera a conocer el caso, que dos efectivos concurrieron a la casa de la abuela para tomarle la denuncia.

“Después del robo no reaccionaba. Estaba parada y todo pero no me acuerdo de lo que pasaba”, explicó María Laura y confió: “No tuve miedo en ningún momento. Me ayudaron todos y llamaron a una de mis nietas para que me fuera a buscar”.

“Llevaba el dinero para ir al médico y pasar a pagar unas cuentas. El tipo me quería pegar y también me caí, así que me quedó doliendo mucho todo el cuerpo”.“Después del robo no pude ni levantarme, estuve todo el día en la cama por el dolor. Cuando pasó todo como que perdí el conocimiento, no sabía lo que pasaba después”, dijo María Laura Bustamante, abuela víctima de un robo

LEÉ MÁS

A las trompadas, les robó la jubilación a dos abuelos

Quedó con preventiva por un salvaje robo a un abuelo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído