El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana escuela

Suspenden las clases en la Escuela de Enfermería y en la primaria 311

Ambas por falencias edilicias a partir de este lunes. La de Enfermería por falta de gas, mientras que la primaria se debe al mal estado del patio.

La Escuela 311 del barrio Hibepa y la Escuela de Enfermería, dependiente del Consejo Provincial de Educación (CPE), decidieron suspender las clases a partir de este lunes por falencias edilicias.

En el caso de la escuela primaria, reclaman desde el 2018 que se nivele el terreno y ponga en condiciones uno de los patios que es utilizado por los alumnos del primer ciclo. La comunidad educativa suspendió las clases hasta el jueves para visibilizar la situación.

Te puede interesar...

“Venimos con un reclamo del 2018 que tiene que ver con arreglar el patio sur, que es el que usan los estudiantes más pequeños. Involucra el corte de árboles que destrozaron una vereda. El relieve del patio, porque hay escombros viejos y nuevos. Además, del relleno porque tiene un desnivel importante”, describió la directora de la Escuela 311, Laura Gómez, a LM Neuquén.

Sostuvo que en agosto del 2020 desde el CPE le hicieron saber que la obra para poder poner en condiciones el patio sur estaba aprobada. Demandaba unos 20 días, pero aún lleva dos meses. Tenían que romper la vereda y construirla de nuevo. “Cuando la hicieron, quedaron los caños de gas expuestos y, por suerte, advirtieron que estaban corroídos y los cambiaron. Pero no le dieron solución al reclamo histórico”, cuestionó.

La directora aseguró que es “peligro” utilizar ese patio en los recreos. “No se puede andar, los chicos se caen y, hasta ahora, tuvimos la suerte de que nadie tropezara y se dañara la cabeza”, agregó.

Escuela 311- clases-patio-reclamo -3.jpg

En la reunión que mantuvieron esta mañana con los padres y madres de los alumnos los llevaron al patio para que comprueben in situ el estado en el que se encuentra. “Concluimos que mañana nos encontraremos con las familias en el CPE para obtener una fecha de un plazo de obra”, dijo Gómez.

El jueves retomarán las actividades académicas en la escuela primaria. “La suspensión tiene que ver con la visibilización. Desde el inicio del ciclo lectivo, el 2 de marzo, semanalmente suspendemos un ciclo, tenemos una matrícula tan grande que no nos podemos sostener con un solo patio”, explicó.

Se lamentó que los alumnos tengan que perder días de clases por una obra menor. “En dos semanas se concluía y llevamos dos meses, por eso tomamos esta decisión que es drástica, que no nos gusta, pero que no da para más. Desde el CPE lo nos dijeron quizás un mes lo hacían, es una falta de respeto a las familias”, añadió la directora.

Sin calefacción

Por su parte, desde la Escuela de Enfermería informaron que a partir de este lunes suspendieron las clases dado que continúan con dificultades en la calefacción. Puntualizaron que, “ante las bajas temperaturas, se hace insostenible el normal dictado de clases”.

Sobre todo, teniendo en cuenta que la semana comenzó con una temperatura mínima de tres grados bajo cero en la capital neuquina.

Además, reiteraron el reclamo de colocación sistema antiplagas en sector SAF y 2° Piso donde está el pasillo y el sector de la cocina.

Desde la institución recordaron que la solicitud de arreglo fue iniciada en febrero 2020 y que más de dos años después no recibieron ninguna solución a la demanda.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario