El clima en Neuquén

icon
22° Temp
17% Hum
La Mañana vuelos

Suspenden los vuelos turísticos de Virgin Galactic

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos detectaron irregularidades en el viaje.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos ((FAA, por sus siglas en inglés) anunció la suspensión de los vuelos espaciales de Virgin Galactic luego de detectar irregularidades en su primer viaje.

"Virgin Galactic no podrá volver a poner en vuelo el vehículo SpaceShipTwo hasta que la FAA apruebe el informe final de la investigación del percance o determine que los problemas relacionados con el mismo no afectan a la seguridad pública", informó la agencia, que analiza el desvío en la trayectoria prevista de la nave de la compañía del magnate Richard Branson. Aquel 11 de julio, pese a que la empresa aseguró que la travesía se desarrolló según los planificado, las alertas de seguridad se encendieron en la cabina la aeronave, según reveló un informe de la revista The New Yorker.

Te puede interesar...

"La aeronave se desvió de su autorización de control de tráfico aéreo mientras regresaba a Spaceport America", señaló la FAA y resaltó que la "investigación está en curso". En tanto, la prestigiosa revista advirtió que una luz roja encendida indica un problema grave que podría haber tenido un desenlace fatal.

La aeronave había superado los 80 kilómetros de altitud, el punto establecido en Estados Unidos para la frontera espacial, permitiendo a los pasajeros desprenderse de sus asientos y flotar durante unos minutos en ingravidez.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

53.333333333333% Me interesa
13.333333333333% Me gusta
20% Me da igual
13.333333333333% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario