El clima en Neuquén

icon
23° Temp
62% Hum
La Mañana Mochila

Susto en el centro: detonaron una mochila en la puerta de ANSES

Tuvieron que evacuar el edificio. Se realizó una explosión controlada y no hubo heridos. Conocé los detalles.

Una mochila abandonada en la puerta de ingreso de ANSES prendió las alarmas en el centro de la ciudad de Neuquén durante la tarde del lunes. Personal de la Policía, en conjunto con Bomberos, evacuaron al personal que se encontraba trabajando en el edificio para llevar a cabo una detonación controlada.

Según informó el referente de ANSES, Pablo Todero, a LM Neuquén, el particular incidente se dio alrededor de las 14:40 la sede de la calle Córdoba 65. Los empleados se percataron de que alguien había dejado un bolso azul abandonado en la puerta. Ante la incertidumbre de saber que contenía dieron inmediato aviso a la Policía.

Te puede interesar...

En ese momento solo estaban los empleados adentro así que se los evacuó porque nadie sabía lo que podía haber en ese bolso”, informó.

De este modo, los uniformados y el personal de bomberos cortaron la calle para realizar el correspondiente procedimiento. Por lo que, con suma precaución llevaron la mochila a la calle donde ejecutaron una detonación controlada, mediante la cual constataron que no había ningún objeto explosivo o documento, sino que solo contenía ropa.

Mochila en la puerta de ANSES 1.jpg

“El ruido que escucharon algunos vecinos fue producto del procedimiento realizado para hacer detonar el bolso y comprobar si tenía algún explosivo. Pero lo único que se encontró dentro fue ropa”, precisó Todero.

Una de las versiones que había circulado planteaba que una persona dejó la mochila en la puerta del edificio y salió corriendo. Ante esa hipótesis, desde el ANSES aseguraron que nunca presenciaron un acto de esa índole. “Ninguno de los empleados que se encontraban en ese momento vieron algo semejante, así que no te puedo confirmar de que eso haya pasado”, afirmó.

Por su parte, Todero confirmó de que este martes la atención en ANSES se realizará con normalidad y respetando los turnos y los protocolos de COVID ya establecidos.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario