Tampoco en el oeste se ponen las pilas con la basura

Neuquén

Desde el Municipio se lamentaron ayer que en el oeste muchos vecinos no tengan en cuenta la prohibición de arrojar basura en los lugares no permitidos. Ayer, cuadrillas de Servicios Urbanos tuvieron que volver a sacar residuos en el cañadón que divide Cuenca XV del sector Z1, pese a que hace pocos días se había hecho una limpieza a fondo.

“Esto nos hace retroceder en lugar de avanzar”, lamentó Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana, al tiempo que señaló: “Constantemente imploramos a los ciudadanos que se comporten como tales y que dejen de arrojar residuos en lugares prohibidos de la ciudad”.

“Desde el municipio llevamos adelante un importante plan con mucha presencia en los barrios, pero es ilógico que cada 15 días tengamos que volver a limpiar los mismos lugares por algunos desaprensivos que no piensan en la contaminación ambiental y los riesgos para la salud que implica tirar los residuos en lugares no habilitados”, agregó.

Si bien la primera etapa se había realizado hace dos meses aproximadamente, esta segunda se inició hace dos semanas desde que los vecinos de ese sector de Cuenca XV, que tienen sus casas linderas al cañadón, comenzaron a recibir el servicio domiciliario de recolección de residuos seis veces por semana.

“Lo que predomina es el residuo domiciliario y por eso esperemos que la gente se adapte al servicio, si bien en la zona también tenemos visitantes que aprovechan la ocasión para tirar voluminosos”, dijo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído