El clima en Neuquén

icon
19° Temp
38% Hum
La Mañana Bertoldi

Tanya Bertoldi consigue respaldo del núcleo duro del Frente de Todos

La actual secretaria de Gobierno de Centenario encabezará la lista de unidad del peronismo. Hubo acuerdo, foto y bendiciones de los principales referentes peronistas. Habrá otras dos listas en las PASO.

En un sábado de intensas negociaciones con el objetivo de cerrar listas en vistas a las PASO de septiembre y las elecciones legislativas de noviembre próximo, el Frente de Todos anunció la presentación de la lista Celeste y Blanca A, que encabezará la actual secretaria de Gobierno del municipio de Centenario, Tanya Bertoldi.

El cónclave, que se encontró cerca del mediodía, terminó en un mensaje en común de los principales referentes: "El camino es la unidad para poner a la Argentina de pie, como nos piden Alberto y Cristina".

Te puede interesar...

Hasta el viernes por la noche, el FdT presentaba al menos cuatro opciones a la hora de las internas: Bertoldi por un lado, Vivero por otro y como tercera lista la que encabezaba Asunción Miras Trabalón, y la cuarta línea con Fabián Ungar como precandidato.

https://twitter.com/Aye_Gutierrez/status/1419019695647252484

La lista del Frente de Todos, además de Bertoldi como cabeza, llevará al actual diputado nacional Alberto Vivero en el segundo lugar, mientras que completará los titulares la actual legisladora provincial Teresa Rioseco.

En la foto de la unidad se pudo observar al secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez; el senador neuquino Oscar Parrilli; el parlamentario del Mercosur, Ramón Rioseco; y el intendente de Centenario, Javier Bertoldi.

Tanya Bertoldi

La precandidata a diputada nacional, Tanya Bertoldi, sotuvo que “más allá de los candidatos y candidatas, estamos representando un espacio político. Trabajamos por un mismo objetivo que es el de defender las políticas del Gobierno Nacional, tenemos muy en claro que nuestros referentes son nuestro presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y vamos a priorizar la bandera de Neuquén y los derechos de los neuquinos y neuquinas”.

Con respecto al debate instaurado desde el peronismo de que una mujer encabece la lista, Bertoldi declaró que “nosotras creemos en la capacidad que tenemos las mujeres de ocupar los espacios de decisión y liderar, y estamos haciendo realidad eso que muchas veces termina siendo un slogan”.

Las otras listas

La actual delegada en Neuquén del Ministerio de Trabajo de Nación, Asunción Miras Trabalon, mantiene su precandidatura a diputada nacional por la fuerza Eva Perón. La presidenta del Nuevo Encuentro irá acompañada en segundo lugar por Francisco Armas, abogado laboralista de San Martín de los Andes y presidente de UP Neuquén, y en tercer lugar irá René Cháves, ex diputada provincial, militante por los Derechos Humanos y exiliada en México luego de la persecución de la última dictadura cívico-militar.

Asuncion-Miras-Trabalon-01.jpg

“Estamos felices y disfrutando de este proceso electoral instaurado por Cristina para democratizar las agrupaciones políticas. Celebremos la participación de todas y todos, y esperamos que muchas mujeres del Frente de Todos encabecen las listas en estas elecciones", expresó Miras Trabalón.

Por su parte, el histórico militante del PJ neuquino, Fabián Ungar, encabeza la propuesta de la agrupación “Neuquen de Todos” para las PASO. "Sólo se toman decisiones en base a los apellidos y el dedo de turno. La política pasa por otro lado, no por pedir contratos y hacer silencio", sostuvo el dirigente que busca llegar al Congreso de la Nación.

Fabian Ungar Frente de Todos

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
19.444444444444% Me gusta
13.492063492063% Me da igual
4.7619047619048% Me aburre
62.301587301587% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario