Tardarán tres semanas en remover los escombros del aguantadero demolido en Cutral Co

Se trata del bloque C9, ubicado en el Barrio Belgrano (ex "450 viviendas"), que fue destruido por decisión del gobierno provincial y el IPVU con el objetivo de combatir la inseguridad en el sector.

Ya finalizaron las tareas de demolición del bloque C9 del barrio Belgrano de Cutral Co, pero aún restan al menos dos o tres semanas para remover todos los escombros que quedaron en el sector. El titular de la empresa a cargo de los trabajos aseguró que las tareas se dieron sin contratiempos y con apoyo de los vecinos.

“Nosotros estamos muy conformes con los resultados. Ahora hay que sacar todos los escombros. Toda demolición tiene como principio que el que baja el edificio también lo tiene que dejar desmontado”, expresó Gustavo Mauad, titular de la empresa a cargo de los trabajos, durante una entrevista brindada a una radio local.

Te puede interesar...

Según expresó, aún restan al menos dos o tres semanas para ver el espacio despejado y así evitar la congregación de personas que protagonizaban conflictos y generaban temor al resto de los vecinos del sector.

El barrio de 450 viviendas está conformado por nueve monoblocks, pero dos de los bloques, el C7 y el C9, cuentan con varios departamentos abandonados, por lo que se convirtieron en una especie de aguantadero para los grupos delictivos de la ciudad. Ante esa realidad, hace varios años se comenzó a discutir el proyecto de demolición que se produjo ayer.

Si bien no se trató de una explosión espectacular, muchos vecinos se acercaron al lugar para observar en primera fila cómo se destruían los antiguos departamentos. “Algunos nos traían agua, se acercaban a conversar e incluso una señora nos llevó tortas fritas”, comentó el empresario en relación a la reacción que tuvieron los vecinos con la presencia de los obreros.

El proceso de demolición fue supervisado por 250 efectivos policiales y dos dotaciones de bomberos voluntarios, además de personal de Defensa Civil de la provincia y personal del servicio de emergencias SIEN de Neuquén. Todo el perímetro fue vallado y antes de la detonación se aseguró que los módulos afectados se encontraran desalojados.

Mauad, responsable de la firma de Centenario que se dedica al movimiento de suelos y estuvo a cargo de la demolición, aseguró que la Municipalidad de Cutral Co ya les brindó un espacio para poder colocar todo el material que sea retirado del lugar.

LEÉ MÁS

Demolieron el bloque C9, el aguantadero de Cutral Co

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído