Tardella: "Percibí buena onda y ganas de trabajar"

El técnico interino de Independiente contó sus sensaciones tras la primera práctica en La Chacra.

Neuquén. Fabián Tardella asumió como técnico interino de Independiente de Neuquén tras la renuncia de Diego Trotta. El entrenador de la primera división local se hizo cargo del plantel profesional, que actualmente se encuentra en zona de descenso directo en el Federal A. El primer objetivo será el clásico frente a Cipolletti, el domingo.

“Va a ser por estos dos partidos y después se verá qué pasa. Calculo que todo va a depender de los resultados”, explicó Tardella, quien trabajará junto al preparador físico Mariano Cortese y el entrenador de arqueros José Gentile.

Te puede interesar...

“Conozco a todos los jugadores, estoy adentro del club, he ido a ver todos los partidos. A muchos los tuve cuando estuve como ayudante de campo de Diego Landeiro y a otros los enfrentamos en ese momento”, contó el DT.

Entre semana, el Rojo tiene fecha libre y luego recibirá a su par valletano en La Chacra. “Esta semana vamos a apuntar al partido de Cipolletti, a trabajar en el estado de ánimo, yo siempre digo que el fútbol es un estado de ánimo. Hay jugadores con muchas condiciones, hay que trabajar en lo psicológico y voy a hacer bastante fútbol, para ir diagramando el partido, quiero ver diferentes variantes”, señaló.

El primer partido de Tardella como DT será el domingo ante Cipolletti.

Respecto de la desvinculación de Trotta, Tardella lamentó la decisión. “Fue una lástima, porque cada técnico hace todo para ganar y a veces no se te dan los resultados. La buena novedad que tuve fue que, en Viedma, Independiente jugó bien y no mereció perder”, manifestó.

En la línea con las palabras del ex DT, consideró que hay potencial en el plantel: “Los técnicos trabajamos en la semana, pero los que llevan adelante todo esto son los jugadores, los verdaderos protagonistas. Creo que hay potencial y hay que tener confianza, es cuestión de conseguir algún resultado bueno para que todo se encamine”.

La primera práctica con el plantel rojo le dejó buenas sensaciones al actual técnico: “Era una incógnita para mí, más allá de que los conozco a todos. Pero la verdad es que quedé sorprendido, porque percibí buena onda, ganas de trabajar, de sacar esto adelante, y me vine muy entusiasmado y contento”, aseguró.

"Va a ser por estos dos partidos (Cipolletti y Villa Mitre) y después se verá qué pasa. Calculo que todo va a depender de los resultados”. "Creo que hay potencial y hay que tener confianza, es cuestión de conseguir algún resultado bueno para que todo se encamine”. Fabián Tardella. Técnico interino de Independiente de Neuquén

Una semana para enfocarse

La primera práctica con Fabián Tardella fue ayer en La Chacra y hoy el plantel de Independiente comenzará a entrenar en Ciudad Deportiva entre las 7 y las 7:30.

“Es una semana para estar bien metidos”, apuntó el técnico interino, quien señaló la importancia en trabajar en aspectos anímicos y hacer fútbol para probar diferentes variantes. “Entre jueves y viernes vamos a ir definiendo el equipo, entrenando en La Chacra”, informó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído