Taxista asaltado: "Me gatilló tres veces en la cabeza"

El botón antipánico no funcionó y el delincuente le hizo vivir un calvario.

NEUQUÉN

Una verdadera odisea vivió un taxista neuquino el miércoles a la tarde cuando un delincuente hizo todo lo que quiso. Se prendió un porro dentro del auto, le gatilló tres veces en la cabeza, le robó casi 1000 pesos en efectivo y se refugió en una casa, de la que huyó.

“El muchacho se subió en La Anónima, me dijo que íbamos hacia Toma Norte. Sentí un olor feo, miré y se había prendido un porro”, relato Alejandro Sotomayor, un taxista de 51 años con más de 30 como chofer.

Al decirle que apagara el cigarrillo de marihuana, el joven sacó un arma de fuego y se la apoyó en la nuca. Sin alterarse, Alejandro continuó conduciendo y accionó el botón antipánico, pero falló porque estuvo más de 40 minutos arriba del taxi y nunca lo auxiliaron.

“Me llevó por Novella y después Rodhe hasta el final. En ese momento, me dijo: ‘Dame toda la guita’. Le dije que no tenía y metió la mano por el costado (izquierdo) para sacarme la plata, hubo un forcejeo y me disparó en tres oportunidades en la cabeza. Como vi que no tenía balas, abrí la puerta, y ahí aprovechó y salió corriendo con la plata”, contó Alejandro, quien lo persiguió unos 150 metros hasta que se metió en una casa en Toma Norte. “Llamé a la Policía, que tardó diez minutos en llegar”, expresó el taxista.

Al lugar llegaron varios móviles de la Comisaría 18. Los efectivos hallaron un cuchillo en el asiento trasero del taxi y además le dijeron que el joven había huido por un paredón bajo que tenía el patio de la casa.

Alejandro concluyó: “Ya me asaltaron, pero nunca me habían gatillado”, dijo con temor el taxista.

Botón fallido. 40 minutos pasó arriba del taxi con el agresor armado. El taxista accionó el botón antipánico cuando el delincuente le puso el arma en la nuca y lo hizo manejar hacia Toma Norte, pero no anduvo y no recibió ayuda.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído