El clima en Neuquén

icon
28° Temp
21% Hum
La Mañana taxista

Taxistas en alerta: "No cambió nada, sufrimos 4 o 5 robos por día"

Un nuevo taxista fue asaltado y encañonado en una toma detrás del sector Cordón Colón. Conductores aseguran que los robos siguen a la orden del día.

Un taxista fue víctima de un nuevo violento asalto armado a manos de dos jóvenes que lo llevaron hasta una toma, lo encañonaron y lo obligaron a entregar la recaudación. Afortunadamente, el hombre no fue herido. Sus colegas aseguran que la seguridad no ha mejorado. Así lo aseguró uno de los conductores a LM Neuquén, tras conocerse el ataque a un chofer este viernes al mediodía.

"Por lo que comentó él, tomó pasaje en Diagonal Alvear, frente a la Municipalidad y fue hasta Mercantiles. Cuando bajaba, dos chicos encapuchados y con barbijo lo pararon en un semáforo de calle Cabellera del Frío y le pidieron ir hasta una toma atrás de Cordón Colón, por calle Batilana. Cuando llegaron, lo hicieron ponerse a un costado, le apuntaron con un arma y le pidieron la recaudación", narró un colega de la víctima.

Te puede interesar...

Con miedo de lo que le pudieran hacer, el conductor se limitó a entregar su billetera, que tendía entre unos 2 mil-3 mil pesos, de acuerdo a las horas que llevaba cumplidas de su turno. En cuanto obtuvieron lo que querían, los asaltantes huyeron corriendo.

"Estaba bastante nervioso, pero por suerte no le hicieron nada, fue sólo un susto", detalló el taxista sobre el chofer asaltado, quien rondaría los 60 años de edad.

Por otro lado, respecto a la constante inseguridad que sufren los trabajadores del rubro, que se ven expuestos constantemente y han manifestado que ya no hay franja horaria para el delito, el hombre aseguró que a pesar de las reuniones y medidas que se han dispuesto (como el botón antipánico con GPS integrado que establece comunicación inmediata con la Policía), "no ha cambiado nada".

"En algunos barrios no se ve presencia policial después de las 20 horas, y tenemos cuatro o cinco robos al día ahora. Hay muchos que no trascienden, pero continúan", sostuvo.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
5.2631578947368% Me gusta
5.2631578947368% Me da igual
5.2631578947368% Me aburre
84.210526315789% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario