Taxistas no se quedan atrás y ya piden un incremento en la tarifa

Quieren una bajada de bandera de al menos 15 pesos. Esperan el tratamiento del Deliberante.

Neuquén
Los taxistas ya piensan en pedirles a los concejales un aumento y, si bien no tienen definido un monto específico, saben que la bajada de bandera no puede estar por debajo de los 15 pesos, algo más de dos pesos de lo que cuesta subirse a uno de estos vehículos en la actualidad.

Este tema y la ordenanza que regula el sistema será, además, uno de los principales temas que debatirán los concejales en breve. Es que el debate quedó pendiente a fines de 2015, cuando la pelea por los GPS y la renovación del Deliberante desdibujó el reclamo por el impacto del subsidio a las naftas y el gasoil en la tarifa, que dejó el valor de la bajada de bandera en un número menor al que esperaban los trabajadores.

Darío Grassi, titular de la Asociación de Propietarios de Taxis, planteó que esperarán la propuesta que envíe el Ejecutivo y que debatirán todas las posibilidades que puedan plantearse para tener una tarifa acorde al bolsillo de los usuarios y de los trabajadores. "Presentamos un paquete armado de cosas y ahora se empezará a discutir en el Concejo Deliberante", indicó el gremialista, quien comentó que "al menos deberíamos tener una bajada de bandera a $15 (hoy está en los $12,50)" y puso como ejemplo a Bahía Blanca, donde tomar una taxi cuesta $27.

En tanto, Eduardo Lira, secretario general del Sindicato de Peones, dijo que en Neuquén "se escaparon las góndolas y nuestros sueldos quedaron por el suelo".

Además del aumento de la tarifa, ambos sectores buscarán modificar la ordenanza que hoy ajusta el valor de la tarifa al precio que marca el ACA Neuquén para un litro de eurodiésel el primero de enero y el primero de junio.

"Por ejemplo, nos podríamos ajustar al valor del auto y al del gasoil pero sin subsidio, al valor de Buenos Aires. Todo se puede hablar", dijo Grassi, a lo que Lira sumó: "Buscamos un precio con el que nosotros podamos vivir, pero que no sea exagerado para los vecinos".

Tratamiento
El Concejo ya se presta a debatir

La concejal del MPN y presidenta de la comisión de Servicios Públicos, Laura Plaza, comentó que será uno de los primeros temas a debatir porque quedó pendiente.

"Se tiene que rediscutir la tarifa porque en diciembre quedó baja por el subsidio. Están en desventaja y se hace difícil poder sustentar el servicio y los gastos corrientes, pero también se va a plantear pensando en el bolsillo de los usuarios", dijo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído