El clima en Neuquén

icon
27° Temp
41% Hum
La Mañana Ordenanza

Taxistas rechazan el proyecto de "Taxi Rosa" y marcharán el lunes

Mostraron su descontento ante la posible modificación de la ordenanza. Aseguran que la actual es igualitaria ya que brinda las mismas oportunidades a todos.

La oposición a la modificación de la Ordenanza Municipal 11.713 para que se otorguen licencias extraordinarias a las trabajadoras de “Taxi Rosa” sumó un nuevo capítulo en los trabajadores de transporte público de Neuquén. Propietarios y choferes convocaron a una movilización para el día lunes con un audio que se volvió viral.

Alejandro Cavalotti, dueño de la base taxi Avenida, señaló que son víctimas de un avasallamiento que ha violado sus derechos. “Con ese viejo discurso de decir violencia de género quieren igualar discriminando y siento que en ese sentido estamos vulnerables”, aseguró en declaraciones con la emisora LU5.

Te puede interesar...

El taxista informó que hay muchos trabajadores que llevan años en la espera de una licencia cumpliendo el orden de mérito y los requisitos sin poder acceder a una. “La concejal Maletti, sigue trabajando e insistiendo porque en el proyecto la idea es pasar por sobre los derechos de un montón de gente”, indicó.

En este sentido, Cavalotti aseguró que la ordenanza se modificó en reiteradas ocasiones, sin embargo, el artículo 5 no se tocó porque, según destacó, es “muy amplio, muy plural y muy igualitario”, por lo que no hay necesidad de “buscar la ley del género”. “Lo importante acá es que no se trate la modificación de la ordenanza. Eso es un atropello”, recalcó.

-->¿Competencia desleal?

El trabajador de transporte público aseguró que se están atropellando y vulnerando los derechos con una mentira. “Jamás se las discriminó. Es una burrada porque no han leído e interpretado la ordenanza”, observó.

Además, explicó que las licencias tienen designadas una parada. “Puede que a ellas no les guste, pero la competencia es legal y leal, eso nadie la discute. Lo que me molesta es que nosotros no podamos trabajar tranquilamente y se meten en una cuestión muy sensible”, indicó.

Al respecto, aseguró que una licencia de taxi significa la jubilación y la comida de los taxistas.

Lo más leído