El clima en Neuquén

icon
Temp
65% Hum
La Mañana Centenario

TC en Centenario: Se siente en LU5, el Rata está presente

Los compañeros de la voz histórica del automovilismo regional lo recuerdan a casi un año de su muerte y en la primera gran transmisión sin él. Emocionante.

La nostalgia y el recuerdo invaden cada rincón del estudio de LU5 en el autódromo de Centenario. La procesión va por dentro para Edgardo Chingolo Gribaudo, Tomás Gómez, Juan Carlos Díaz, los históricos compañeros del querido, inolvidable y legendario Rata Graziosi que en honor al gran relator del automovilismo regional y con mucho profesionalismo brindan como de costumbre una transmisión de lujo.

No es para menos, se trata de la primera gran carrera en Centenario sin ese líder histórico de Auto Uno, sin ese personaje tan entrañable, sin ese compañero calentón pero buenazo. Sin la voz ronca del mundo tuerca de la región.

Te puede interesar...

El recuerdo de quien fuera un compañero de ruta tantos años aflora todo el tiempo en este sábado de clasificaciones. Toma la palabra el popular Chingolo. "A pocos días de que se cumpla un año del fallecimiento de Carlos Rata Graziosi, en homenaje a él tratando de reemplazarlo, por supuesto igualarlo nunca...".

La primera gran transmisión sin el Rata Graziosi, voz del automovilismo.mp4

Tomás Gómez creció en la profesión a la par del Rata, aprendió muchos de los secretos de la misma junto a él. Descubrió, además del maestro, a un tipo maravilloso. "La última gran transmisión del Rata acá fue el 8 de marzo de 2020, la carrera del TC que ganó Benvenuti. Nos dimos un beso, un abrazo y en mi caso no volví a verlo más", recuerda Tomi y se le hace un nudo en la garganta.

¦ PARA VIVIR A FONDO: ESPECIAL HOMENAJE AL RATA GRAZIOSI ¦

Y en el final, Juan Carlos Díaz admite: "Un momento difícil para los integrantes de Auto Uno después de trabajar juntos tantos años. Recuerdo que después de aquella transmi se fue a México y tampoco volví a verlo por el tema de la pandemia".

El Rata vive en el recuerdo de sus compañeros y en el de los pilotos y todo el público tuerca. Se siente en LU5, el Rata está presente.

image.png

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario