Teatro y del bueno: llega el festival Primavera Teatral

Mañana arranca el festival Primavera Teatral. Se realizará en Teneas y La Conrado Cultural, con obras nacionales e internacionales.

Neuquén.- El teatro está otra vez de fiesta en Neuquén. A partir de mañana y hasta el domingo se llevará adelante el festival Primavera Teatral, que contará con obras locales, nacionales e internacionales. El evento tendrá como sedes las salas Teneas (Leguizamón 1701) y La Conrado Cultural (Yrigoyen 138). Las entradas para las diferentes funciones costarán 50 pesos.

La obra encargada de abrir el evento será Olimpya (Brasil), a las 21:30, en Teneas. Esta pieza cuenta la historia de una mujer pobre que vive en las calles y transita las fronteras del delirio y el arte, de la locura y la sanidad. La pieza ha recibido excelentes críticas, a tal punto que en medio de su gira por el país tuvo el honor de presentarse en el Teatro Cervantes de Buenos Aires.

El jueves, misma sala y horario, se subirá a escena el elenco de Todo Piola (Buenos Aires), en donde a través de la danza contemporánea se tocarán temas actuales complejos relacionados con la sexualidad. En tanto, a las 21:30 en La Conrado Cultural, tendrá lugar el espectáculo Bufón (Córdoba), la tragicomedia de la clown Julieta Daga.

Entradas: Tendrán un costo fijo de $50, una oportunidad única para disfrutar del teatro en familia.

Operativo Pindapoy (Córdoba) se presentará el viernes a las 21:30, también en el espacio de Leguizamón 1701, con una propuesta especial: teatro político. La trama gira en torno al secuestro del ex presidente Alejandro Agustín Lanusse, para luego ser sometido a un “juicio revolucionario”.

El sábado será animado por el Elenco Patagónico de Danza Contemporánea, que mostrará en Teneas, a las 21:30, su última creación: Las puertas del laberinto, la cual tiene como principal eje una duda existencial: ¿cuál es el comienzo?.

El cierre, que se llevará a cabo en la misma sala y quedará a cargo de La Lechera (ganadora del Selectivo Provincial de Teatro en Tucumán), tiene como protagonistas a dos gauchos que pelean por su masculinidad.

El festival cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Teatro, organismo que ha decidido incorporar desde hace tres años a Neuquén en su circuito de obras -al igual que otras 59 localidades- y del municipio capitalino.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído