Temor por el despido de otros 83 petroleros en Catriel

Se trata de la empresa San Antonio Internacional, que notificó a los operarios sobre la rescisión de los contratos.

La crisis en el sector petrolero parece agravarse con una nueva ola de despidos. Esta vez fueron 83 los operarios que recibieron el telegrama.

Los trabajadores de la empresa “San Antonio Internacional” recibieron el telegrama de preaviso de despido el jueves pasado. Según justificaron, la rescisión del contrato con la petrolera “Entre Lomas S.A” provocó la decisión.

La notificación llegó en medio de las negociaciones de los gremios y el gobierno con la empresa “Vista Oil & Gas”, por los más de 150 despidos de trabajadores pertenecientes a empresas que prestan servicios a las operadoras en la zona de Catriel.

Desde el Sindicato Petrolero de Río Negro, Neuquén y La Pampa llevaron tranquilidad a los operarios, ya que mientras se llevan adelante las negociaciones con “Vista Oil”, se confirmó que se agregó en esta conciliación a la empresa San Antonio, para poder retrotraer estos telegramas de preaviso de despido.

La notificación de “S.A.I.” a los 83 empleados, se debe a la baja de equipos y como consecuencia repercute en la mano de obra.

Por otra parte se está llevando adelante una serie de reuniones entre el Sindicato Petrolero, la Secretaría de Trabajo de Río Negro, la Secretaría de Energía y representantes de las firmas “Vista Oil & Gas” y “Transportes Gabino Correa Servicios”. Tendrán ahora 15 días hábiles para generar nuevas instancias de mediación.

Allí se reveló que “Vista Oil", la empresa de Miguel Gallucio que adquirió a la petrolera Entre Lomas, hizo un pedido de baja de servicios a distintas empresas que a su vez despidieron al personal afectado a esas tareas.

Según se pudo saber la empresa del ex ceo de YPF, sigue con su plan de “Readecuación” e insistiría con los ajustes. Uno de los planteos que cobró fuerza y se está intentando llevar adelante es el tema jubilaciones y los 13 sueldos que percibirán los operarios que se acojan a esta propuesta, estipulado en el convenio colectivo de trabajo.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretileck, criticó esta decisión empresarial y expresó que "ninguna empresa que tiene una concesión de gas y petróleo de la provincia, no cumpla con los contratos de inversión que tiene, ni utilice en sus variables de ajuste a trabajadores rionegrinos. Si tienen que hacer un tipo de ajuste o reducción de costos, que lo hagan afuera de la provincia de Río Negro”.

Embed

LEÉ MÁS

Denuncian el despido de 300 petroleros en Catriel

Dieron marcha atrás con los despidos petroleros

Provincia emitió una advertencia a las empresas petroleras que generen conflictos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído