Temporal de viento sacudió a todo el norte neuquino

Se volaron varios techos y cayeron árboles. Además, se suspendieron las clases en Chos Malal y El Huecú. El mal clima se mantendrá.

Neuquén.- Un temporal de viento con ráfagas que superaron los 100 kilómetros por hora azotó ayer al norte neuquino y generó caídas de árboles y voladuras de techos. En Chos Malal se suspendieron las clases en ambos turnos y en El Huecú durante la tarde y la noche.

El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana de la provincia, Martín Giusti, precisó que en las tareas trabajaron personal del EPEN, Bomberos y la Policía.

Además, agregó que en la zona de la Ruta 43, en el tramo Chos Malal-La Primavera, también se registraron derrumbes y voladura de piedras.

Temporal de viento en Chos Malal

Guisti manifestó que el fenómeno climático se mantendrá durante toda la semana en la zona del norte, centro y sur de la provincia, por lo que se está trabajando con los distintos organismos e instituciones para proveer información, sobre todo con relación a las rutas, dado que se esperan nevadas.

En este sentido, el funcionario provincial aclaró que para la zona del Alto Valle no hay alerta meteorológica, aunque sí se presentará tiempo inestable con pronósticos de lluvias.

LEÉ MÁS

Siguen las temperaturas bajo cero y las lluvias en el Alto Valle

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído