Tendencia: el aguinaldo se deja en los súper

POR ANA LAURA CALDUCCI / calduccia@lmneuquen.com.ar

Para Edgardo Phielipp, vicepresidente de Acipan (Asociación del Comercio, Industria, Producción y Afines del Neuquén), el medio aguinaldo que se pagó días atrás no alcanzará a revertir la reducción que se registra en las ventas minoristas.

Explicó que ese medio sueldo extra “en general se canaliza casi todo hacia el consumo de la canasta básica, salvo algún sector de altas remuneraciones como el de hidrocarburos o la Justicia, que no es masivo y tiene canalización más hacia el turismo o algunos bienes durables”.

Phielipp recordó que, desde hace un tiempo, “vemos la modalidad de que ya no se lleva el carrito lleno en el supermercado sino la compra periódica de acuerdo a las necesidades y, al haber otro impacto monetario con el aguinaldo, el sector con menor nivel de ingresos se dirige a la canasta básica, a comprar lo que tenía pendiente”.

El titular de Acipan comentó que, en segundo lugar, “hay un vuelco a los bienes durables o actividades vacacionales, y es mucho menor lo que va a los comercios minoristas”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído