"Tenemos pruebas de que fue la policía quien nos quemó la casa", aseguraron los vecinos expulsados

Los Aguirre desmintieron que ellos estén involucrados en algún hecho delictivo.

Los vecinos expulsados de Valentina Norte Rural, la familia Aguirre, dieron esta mañana su versión de los hechos ocurridos durante el fin de semana. Aseguraron que ellos no robaron nada y que fue la Policía quien le quemó la casa y no los vecinos, quienes los echaron.

"Acá tenemos pruebas de que fue la Policía quien nos quemó la casa", expresó Juan Carlos Aguirre en diálogo con LU5 esta mañana, mientras su mujer, Paola González, detalló que un guardiacárcel la roció a ella con nafta. Además, indicó que los efectivos le pegaron a su hijo Jonathan, quien sólo había ido a comprar el "pan y la gaseosa" para el almuerzo.

La pareja aclaró que se acercaron hasta la radio para dar su versión de los hechos. "Esto es lo que pasó realmente", comenzó a decir Paola y explicó que ella había mandado a su hijo a comprar al mercado y minutos más tarde escuchan los gritos de Jonathan que pedía ayuda.

"Lo encierra una camioneta de la policía, le preguntan como anda, el respondió que bien. Después lo siguen y lo agarran. Le empiezan a pegar al Jonathan hasta que quedó tendido en el piso y escuchamos un grito de ayuda", relató la mujer.

"Son policías, no personas civiles. Uno sacó el arma reglamentaria, disparo dos tiros, yo cerré los ojos y seguí llevando a mi hijo a mi casa. Nos siguió la Policía. Vinieron en una Hilux negra, tiraron piedras, tiros y tenían un bidón de nafta. Decían quemales la casilla", detalló la mujer y su marido agregó que los vecinos no fueron los que los agredieron, sino que ellos les ofrecieron ayuda más tarde: "La cantidad de vecinos que a nosotros nos querían dar cosas, sillas, colchones, una garrafa".

Por último, González indicó que es imposible que su hijo Jonathan esté involucrado en los robos ocurridos en los últimos días, porque ellos se encontraban en San Rafael. "Yo llamé preguntando porque le pegaban a Jonathan y Enzo cuando ellos estaban a 600 kilómetros, porque decían que ellos eran los que habían robado", expresó.


Embed

Los vecinos acusan al gobierno de proteger a los Aguirre

"Estamos indignados, el gobernador les dio casa de material y los protege porque trabajan para él, pero nosotros no damos más, estamos cansados de ir a laburar, volver y encontrarnos desvalijados", expresó sumamente indignado Armando López, el titular de la vecinal de Valentina Norte Rural.

De esta manera, López arremetió contra el gobernador Omar Gutiérrez y el subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereyra, a quienes señaló como protectores de la familia Aguirre.

El desencadenante de la expulsión de la familia fue un hecho ocurrido el sábado a la tarde cuando un vecino llegó a su casa y se encontró con dos ladrones adentro. Los vecinos, hartos de robos y violencia, decidieron echar a la familia y derrumbar su casa de material.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Lo Más Leído