Tenía probation, robó y fue condenado

Se trata de un joven de 19 años que había sido acusado anteriormente por un robo. Ahora fue por un intento de hurto.

A poco más de seis meses de haber obtenido el beneficio de una suspensión de juicio a prueba, un joven volvió a robar y fue condenado a seis meses de prisión condicional. Además, le impusieron reglas de conducta que deberá cumplir por dos años.

Se trata de un joven de 19 años que fue atrapado el jueves 25 de octubre por la Policía luego de robar una escalera en el barrio Villa Florencia. Ese mismo día, horas más tarde, la fiscal Cecilia Sabaté le formuló cargos por hurto con escalamiento en grado de tentativa.

Te puede interesar...

De acuerdo con la teoría del caso, alrededor de la medianoche, el joven saltó la reja de una casa ubicada en calle Ceferino Namuncurá al 700, accedió al balcón y robó una escalera plegable. Lo que no sabía era que dentro de la vivienda se encontraba el matrimonio que, apenas se percató de su presencia, activó la alarma y alertó a la Policía.

Apenas a dos cuadras de distancia, en la esquina de calle Gatica, fue atrapado por efectivos policiales con la escalera y trasladado a sede policial. Durante la audiencia, la fiscal dio a conocer que el joven tenía una probation desde el 1° de mayo, por haber cometido un robo.

“El hecho fue el 25 de enero, a la 1:30 aproximadamente, cuando el joven junto con otros dos individuos dañaron la puerta de una lencería en calle Alcorta”, relató Sabaté. Una vez en el interior, los tres llenaron una mochila y dos bolsas de consorcio con ropa femenina y masculina, y cuando intentaron huir, la Policía llegó al lugar.

Si bien sus compañeros pudieron darse a la fuga, el joven fue detenido por los efectivos a una cuadra del comercio, con gran parte de la mercadería robada. Por este hecho le habían dado una probation hacía seis meses, que ahora fue revocada ya que el joven no cumplió con lo que se le había impuesto y porque volvió a delinquir.

En la audiencia, la jueza Carina Álvarez homologó la condena acordada por las partes.

LEÉ MÁS

Probation para el policía que truchó un certificado

Probation para un empleado que destrozó la Muni

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído